La ‘Tras’ planta cara a Baleària y viajará a Barcelona cinco días por semana

La naviera refuerza las conexiones con el puerto de Maó en invierno con salidas de martes a sábado

| |

Valorar:
preload
El conocido buque dejará de entrar por las mañanas en el puerto de Maó.

El conocido buque dejará de entrar por las mañanas en el puerto de Maó.

13-08-2016 | Gemma Andreu

La naviera Trasmediterránea puja fuerte por el puerto de Maó y se muestra decidida a plantar cara a la competencia con el incremento de conexiones con Barcelona en temporada baja.

Si este invierno fue Baleària quien apostó por mantener la ruta con la Ciudad Condal durante seis días a la semana, ahora es la compañía de Acciona quien le sigue los pasos y prevé dos trayectos más, hasta un total de cinco semanales. De este modo, la 'Tras' viajará hacia la Península de martes a sábado, aumentando la competencia en el transporte marítimo menorquín.

La voluntad de hacer frente a Baleària, que ha ido ganando terreno continuamente durante los últimos años, se demuestra también con la 'jubilación' del buque «Snav Adriático», un ferry que no ha cumplido las expectativas de la compañía y que ha generado quejas entre los pasajeros por su mal estado.

La naviera ha decidido apostar en su lugar por el ferry «Juan J Sister», que operará cuatro de los cinco servicios de esta ruta. El ya conocido «Zurbarán» será el encargado de realizar el trayecto del sábado, que además hace escala en Palma. Los dos nuevos ferrys implican también la modernización de la línea. El «Snav Adriático» se construyó en 1985, mientras que el «Juan J Sister» es de 1993 y el «Zurbarán», el más nuevo de los tres, es del año 2000.

En cuanto a la capacidad de carga, será parecida a la actual. El «Snav Adriático» goza de un potencial de 1.650 metros lineales y 120 vehículos, mientras que el «Juan J Sister» cuenta con 1.290 metros y 148 coches, por los 1.560 metros y 50 automóviles del «Zurbarán».

Sin embargo, la sustitución conlleva una notable reducción en la capacidad de transportar tanto pasajeros como carga. De hecho, de las 1.320 personas que caben en el «Snav Adriático» se pasa a las 672 del «Juan J Sister» y las 589 de «Zurbarán», la mitad de la capacidad actual. En total, y pese al incremento de rutas, la 'Tras' pasa de poder transportar 3.960 pasajeros a la semana a 3.277 este próximo invierno.


Competencia

Todo ello para conseguir competir con Baleària y el «Martín i Soler», que opera en el puerto de Ciutadella.

De hecho, la naviera ya ha operado con Barcelona seis días a la semana este invierno con excelentes resultados, motivo por el cual ha decidido mantenerlo a partir del 3 de octubre y, de momento, hasta el 22 de enero.

El «Martín y Soler», con capacidad para 1.200 personas y construido en 2008, conectará con la Península de lunes a sábado. Durante el verano, Baleària ha reforzado el servicio con una segunda embarcación, el «Dénia Ciutat Creativa», que abandonará la ruta el 2 de octubre.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 2 año

titi bo, está hablando de reforzar la línea MAHÓN-BARCELONA, que no leemos bien... fijate si ha salido bien el dique que cada vez que hace un poco de viento los barcos de Ciutadella tienen que desviarse a llevant, en cambio cuando los barcos no pueden entrar a Mahón en Ciutadella no entran ni en broma.. que chapuza más grande el trozo de cemento este... a parte otra cosa, trabajo en la tras y de momento la línea Ciutadella-Alcudia no está obteniendo los resultados que esperaban, posiblemente la quiten este mismo invierno hasta el verano, en cambio la ruta a Mahón funciona mejor que otros años pese a que el barco es una porquería.. tampoco tienen nada que ver llegar por el dique que por el puerto de Mahón, antes era mucho más bonita la entrada al puerto viejo de Ciutadella

Valoración:2menosmas

Albert
Hace más de 2 año

¿‘jubilación’ del buque «Snav Adriático»? Ojalá sea verdad!!! Es una vergüenza de barco tercermundista que más parece un barco patera. Es cutre a más no poder, la señalización no está en castellano (solo en italiano, y alguna cosa en sueco/polaco), con lo cual no cumple la legislación española. Además un barco que hace una ruta integramente española (BCN-Maó) es imperdonable que a todos los viajeros les cobre un roaming enorme, como si estuvieras en el extranjero (solo avisan en dos folios cutres en un par de puertas de que desconectes el roaming). ¿A cuento de qué tiene roaming italiano un barco que hace una ruta española?. Me alegro de que lo sustituyan por algo más moderno, pero debería ser de la misma capacidad, no la mitad. Trasmediterranea está claro que va de mal en peor.....

Valoración:8menosmas

titi bo
Hace más de 2 año

hace dos años transmediterranea no tenia previsto ir a ciutadella haora ya esta sencillamente porque esta mas cerca de mallorca i barcelona como no gireis la isla al reves lo teneis claro en mahon

Valoración:-4menosmas

alex
Hace más de 2 año

Una aclaración para B.V.G. Las basuras que se depositan dentro de los navíos, que son producidos por personas como tú cuando viajais en ellos, se depositan en sus respectivos contenedores asignado en los puertos donde atracan. Las basuras que sae recogen en las playas, pueden venir tanto de la costa Africana, como de Cataluña, como de Francia e Italia depende de donde sople el viento. Para aclaraciones para los demàs, la concesión de servicio público se acaba pronto, y Transmediterranea no quiere perderselo, por eso su interés en aumentar sus frecuencias con Barcelona para que Balearia no se lo quite. Esto me hace pensar una cosa... cuantos años la Transmediterranea nos ha tomado el pelo con las frecuencias a Barcelona y sus desorbitados precios. Saluditos.....

Valoración:16menosmas

Dolors
Hace más de 2 año

Idò jo ho he mirat quatre vegades i ho posa molt clar: MAÓ.Ho he tornat a llegir i Mahón no surt per res.

Valoración:2menosmas

d.c.
Hace más de 2 año

te lo pone bien clarito¡¡ (Barcelona MAHON) cinco dias por semana, incluido en invierno llegara y saldra desde MAHON, LO HAS ENTENDIDO BIEN? ¡¡ MAHON¡¡

Valoración:-5menosmas

Dlight
Hace más de 2 año

Antes de comentar una noticia deberias leerla . Si lees la primera linea ya sales de dudas.

Valoración:8menosmas

B.V.G.
Hace más de 2 año

UNA PREGUNTA PER QUI SÀPIGA CONTESTAR. TOTS AQUESTS GRANS VAIXELLS I, ÉS NO TANT GRANS, A ÓN "DEPOSITAN" ES FEMS QUE SE ACUMULA A DINS NAVEGAND PER ES "NOSTRE" MEDITERRANI??? DEMÁN!.... NADAND PER LES SEVES AIGUES DE LES NOSTRES MARAVILLOSSES PLATGES TROBEM SURAND, O A LES VORERES TANTA PORQUERIA!!!!.... IDO, AIXO PER QUI EN PUGUI DONAR ALGUNA ACLARACIO, GRACIES. BON ESTIU A TOTHOM. ?

Valoración:-17menosmas

Margarita
Hace más de 2 año

Es transport marítim és molt manco contaminant que s'aeri, i amb lo aprop que tenim sa península i totes ses mercaderies que importam és realment raro que no hi hagués més freqüències. Qualcun des millons de turistew que hi ha en s'ivern a Barcelona podria gafar es barquet un vespre per venir a fer es dia a sa roqueta! S'haurien de posar anuncis en anglès per ses zones turístiques de Barcelona per animar a que sa gent vengui a passar un diet!

Valoración:13menosmas

uno
Hace más de 2 año

¿Una aclaracion? sera desde el puerto de Mao o del de Ciutadella, porque actualmente Acciona ya ha implantado un servicio Alcudia-Ciutadella, acertadamente porque lo que es Balearia, falla mas que una escopeta de feria, y cada dos por tres anula la linea y deja el personal en tierra, la ultima que yo sepa el domingo dia 7

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1