Reunión de la comisión organizadora del Foro Menorca Illa del Rei con directivos de Fra Roger | Javier Coll

TW
0

El antiguo hospital naval de la Illa del Rei, en el puerto de Maó, acogerá este jueves, a las 19.30 horas, el VIII Foro Menorca Illa del Rei que tratará sobre «La gastronomía y la identidad de un territorio. El caso de Menorca», con la participación de cinco ponentes, todos ellos reconocidos expertos en sus respectivos ámbitos profesionales: Pep Pelfort, Pep Palau, Jaume de Febrer, Santi Taura y Rafael Ansón. El acto será presentado y moderado por Josep Pons Fraga, editor de «Es Diari» y consejero de Editorial Menorca. Está prevista la asistencia de más de 500 personas.

Este encuentro de debate ha sido organizado por el diario MENORCA, el Ateneu Científic, Literari i Artístic de Maó, la Fundación Hospital de la Illa del Rei, Cercle d'Economia de Menorca y Obra Social la Caixa y cuenta con la colaboración de la asociación Fra Roger. Gastronomia i Cultura.

Los ponentes que ocuparán la tribuna del foro son: Pep Pelfort, cocinero y creador del Centre d'Estudis Gastronòmics de Menorca; Pep Palau, empresario y director del Fòrum Gastronòmic; Jaume de Febrer, empresario y gerente del Hotel rural&Restaurant Alcaufar Vell; el cocinero Santi Taura; y Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía de España.

La primera parte del foro, que se prolongará por espacio de 35 minutos, contará con la apertura del acto a cargo de Francisco Tutzó, presidente del Foro Menorca Illa del Rei, con la posterior bienvenida de Luis Alejandre, presidente de la Fundación Hospital Illa del Rei y las intervenciones de cada uno de los ponentes.

La segunda parte acogerá un coloquio con los asistentes al foro, de una hora aproximadamente, para dar paso a las conclusiones de Pep Pelfort, que servirán de base para la elaboración del «Manifest Illa del Rei a favor de la gastronomía menorquina». Finalizará con la entrega de los faros a los ponentes participantes en el acto.

Las empresas patrocinadoras del foro son Hotel rural&Restaurant Alcaufar Vell, Apalliser, Artiem, casas en menorca.com, Cobega Coca-Cola, Coinga, Conrado y Asociados, El Buen Corte, Mantolán, Mibo, Náutica Reynés, Quesería Menorquina, Sa Cooperativa del Camp de Menorca, Subaida y Yellow Catamarans.


Desplazamientos en golondrina desde la zona de Autoridad Portuaria

El VIII Foro Menorca Illa del Rei es una magnífica oportunidad para conocer de primera mano las opiniones de profesionales sobre el presente y futuro de la gastronomía menorquina. Las personas que quieran asistir a este foro en la Illa del Rei podrán embarcarse en las golondrinas de la empresa Yellow Catamarans, con salidas en la zona de Autoridad Portuaria a partir de las 18.30 horas.

Los tickets para realizar el traslado, que tienen un precio de 7 euros, se pondrán a la venta a partir de las 9 horas. Dado que el aforo de las dependencias de la Illa del Rei es limitado, cualquier persona que quiera asistir al evento de este jueves deberá registrarse previamente -este miércoles es el último día para hacerlo- al correo electrónico recepcion@menorca.info o también mediante una llamada telefónica al número 971.35.16.00, indicando el nombre y los apellidos.