Los promotores de Son Salomó aseguran que protegerán y restituirán el paisaje

| |

Valorar:
preload
Los responsables de la instalación han explicado que el efecto sobre el terreno es reducido, más allá del visual,

Los responsables de la instalación han explicado que el efecto sobre el terreno es reducido, más allá del visual.

17-08-2016

Una amplia representación política y social ha acudido en la mañana de este miércoles a la visita a la planta fotovoltaica de Son Salomó, en Ciutadella, que tiene prevista una importante ampliación que despierta los recelos de algunas asociaciones locales por su impacto en la zona de Punta Nati.

Los responsables de la instalación han explicado que el efecto sobre el terreno es reducido, más allá del visual, puesto que tienen la obligación de restaurar y velar por los bienes etnológicos. Además la planta tiene una vida limitada de treinta años.

Durante más de una hora y media se ha producido un intenso debate, en el que ha quedado claro que se enfrentan dos valores: el medio ambiente y el paisaje.

El Consell ha pedido, aunque no puede exigirlo, una reducción de las dimensiones del proyecto. Está pendiente de la respuesta de la propiedad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jimy
Hace más de 2 año

Hubo mucha especulación en su momento con este tipo de proyectos... En la península se descubrió que algunas plantas incluso producian de noche; otras oficialmente figuraban inscritas 15 o 20 pequeñas plantas para acogerse al precio caro de remuneración cuando en realidad era una única planta... etc... Espero que la administración aprendiera de esos casos fraudulentos y en la actualidad se revise todo antes de dar los correspondientes permisos para evitar volver a la especulación y afecte a nuestros bolsillos...

Valoración:-1menosmas

Pericles
Hace más de 2 año

Este tipo de energía, fuertemente subvencionada, con gran impacto medioambiental y escasa creación de trabajo, ya ha ido reduciendose en la casi totalidad del país, habrá que ver quien está detrás de este tipo de empresas. Incomprensible el apoyo político-ecologista a este tipo de lobo con piel de cordero.

Valoración:0menosmas

Voltaire
Hace más de 2 año

Y despues de treinta años que ?

Valoración:-1menosmas

Xec
Hace más de 2 año

Sr/a del Consell, se han fijado alguna vez por la noche entre comienzo de la misma y antes del alba en la torre de la central de Endesa? No se han observado a menudo emisiones considerables de humo?...No seria hora ya de desbloquear al 100% las renovables? Un campo solar tiene emisión 0. Como en todo siempre ha de pagarse un pequeño peaje que en este caso se antoja irrisorio en comparación con las emisiones fosiles...hagan un balance en CO2 de la repercusión de un campo fotovoltaico y la misma energía generada por una central....No nos engañemos todo el mundo quiere electricidad en casa, móviles etc etc

Valoración:15menosmas

quina risa!
Hace más de 2 año

no me creo nada!

Valoración:1menosmas

Juan
Hace más de 2 año

Y porqué no les piden a gesa que reduzca el horroroso impacto visual en el puerto, o todo el campo de Menorca lleno de torres y que además contamina y nos toma el pelo ? Metanse con los grandes. Ahh no perdón, las puertas giratorias y eso

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1