Muere un nuevo ejemplar de milano real en Menorca, el noveno este año

El Consell alerta de que es el ave rapaz más amenazada de la isla, catalogada en peligro de extinción en el ámbito estatal y balear

|

Valorar:
preload
el ejemplar recogido por los técnicos de Medio Ambiente será analizado para determinar las causas de su muerte.

El ejemplar recogido por los técnicos de Medio Ambiente será analizado para determinar las causas de su muerte.

10-06-2016 | CIME

Un nuevo ejemplar de milano real adulto, el noveno este año, ha aparecido muerto en Menorca sobre un nido con tres huevos que han quedado dañados, ha informado el departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera del Consell de Menorca.

En un comunicado, el departamento ha informado de que el ejemplar recogido por los técnicos de Medio Ambiente será analizado para determinar las causas de su muerte.

«Encontrar aves reproductoras muertas sobre el nido era frecuente hace unos años, generalmente asociadas a la mortalidad por consumo de cebos envenenados», han señalado desde el Consell de Menorca, aunque han matizado que este tipo de situaciones no se habían detectado en los últimos años.

Desde la administración insular han recordado que el milano real es el ave rapaz más amenazada de la isla, catalogada en peligro de extinción en el ámbito estatal y balear.

Su población sufrió un importante descenso a final de la década de los 90 debido a la muerte por electrocución y al consumo de cebos envenenados, lo que situó a la especie cerca de la extinción.

En 2015, se detectaron 29 parejas reproductoras de milano real en Menorca, pero durante este año se han encontrado nueve cadáveres de esta especie, ocho de ellos bajo torres eléctricas y éste último sobre el nido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquin
Hace más de 2 año

Lucas, yo estoy con los milanos y con los perros! Pero los perros no vuelan y no se dan con los cables, pero igualmente que pongan remedio.

Valoración:-3menosmas

pepitogrillo
Hace más de 2 año

Estoy indignado con esta noticia, no se si se pueden tomar acciones legales contra las compañías eléctricas de ser así y si alguien las emprende me sumare con mucho gusto.

Valoración:7menosmas

lucas
Hace más de 2 año

Hi ha pocs comentaris a favor des milà, si fos un ca, possiblement tots els animalistes ja hagueren dit coses, sobre tot irracionals i amb falta d'arguments, però de fer enrenou si que en saben.

Valoración:5menosmas

Jose Maria
Hace más de 2 año

Pues que se obligue por ley a las empresas de suministro eléctrico a aislar las torres ,,tan difícil es?

Valoración:23menosmas

liberty
Hace más de 2 año

No hay derecho. Hay que obligar a Endesa a poner remedio a este desastre. Vaya compañía antiecológica, animo a todo el mundo a darse de baja.

Valoración:27menosmas

joan
Hace más de 2 año

I tot perquè ENDESA no vol acabar darreglar totes ses torres de s'illa. Haurien d'entendre que són dins una Reserva de sa Biosfera, amb sa millonada que els hi donam cada any mos haurien de donar un servei digne amb s'entorn.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1