Terraza de un restaurante este sábado en el puerto de Ciutadella con una excelente ocupación, una imagen que se repite prácticamente a diario esta temporada | Josep Bagur Gomila

TW
14

La contratación de camareros ha aumentado este año un 25 por ciento y se afianzan como el grupo laboral con más afiliados a la Seguridad Social en Menorca. De hecho, 5.224 personas trabajan en el servicio de comidas y bebidas, lo que supone el 14,5 por ciento del mercado de trabajo en la Isla.

Las cifras tiran de empleo esta temporada y es precisamente la temporalidad su punto débil. De los 4.521 contratos firmados este año, 4.019 son temporales, lo que supone el 89 por ciento y solo 499 son indefinidos. Sin embargo, estos registran una tendencia favorable, han aumentado un 71 por ciento respecto al año pasado.


Jóvenes

El trabajo en bares y restaurantes en temporada de verano es sobre todo para jóvenes, a juzgar por los datos registrados. La mitad de los contratos corresponde a menores de 30 años, tramo en el que las contrataciones han aumentado un 29 por ciento. A partir de esa edad disminuye el volumen de nuevas incorporaciones a la hostelería, 1.792 corresponden a trabajadores de entre 30 y 45 años y los mayores de esta edad son 407. En ambos tramos ha crecido, no obstante, la contratación, un 21 y un 23 por ciento, respectivamente.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de agosto en Kiosko y Más