Necrológica

Jordi Carbonell, especialista en la literatura menorquina

Ha muerto a los 92 años Jordi «el sabio que estudió el periodo menorquín de la literatura catalana», según se le definió con motivo de la entrega en 2010 del premio Maria Lluïsa Serra-Taula d’Or

|

Valorar:

Ha muerto a los 92 años Jordi Carbonell, «el sabio que estudió el periodo menorquín de la literatura catalana», según se le definió con motivo de la entrega en 2010 del premio Maria Lluïsa Serra-Taula d'or.

Filólogo, político e histórico activista contra el franquismo, fue el primer miembro honorario del Institut Menorquí d'Estudis, donde ha colaborado activamente. Desde que en 1959 descubrió Lucrècia y otras dos tragedias de Joan Ramis, se apasionó por esa época de la literatura menorquina e investigó sobre otros escritores de esa época como Febrer i Cardona, del q ue halló un importante fondo de manuscritos, y autores que se encontraban en la Societat de Cultura de Maó. Antes de los resultados de su investigación, la literatura menorquina era una gran desconocida.

En 1964 pronunció una conferencia sobre estos hallazgos en el Ateneu, la primera que se realizó en catalán en esta tribuna durante el periodo franquista.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Munch
Hace más de 2 año

Un personaje,una pena que siempre se apropien de la época ilustrada de Menorca,la catalanizan.En los sesenta podías hablar catalán en instituciones culturales,hoy quieren prohibir el español.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1