PIME pide soluciones "inmediatas" para la carretera general

La patronal reivindica actuaciones que faciliten una conducción "serena y fluida" con el fin de evitar incidentes como los ocurridos este verano

|

Valorar:
preload
MENORCA - EL PROYECTO DE LA CARRETERA GENERAL DESCARTA UN AUMENTO SUSTANCIAL DEL TRAFICO.

Desde PIME se indica que la flota de vehículos se ha incrementado en los últimos años.

07-06-2016 | Josep Bagur Gomila

PIME Menorca ha reclamado este martes soluciones «inmediatas y definitivas» que garanticen una conducción «serena y fluida» en la carretera general con el fin de evitar incidentes como los ocurridos este verano.

«Son constantes las quejas por la lentitud de circulación en la carretera, las paralizaciones de tráfico y los accidentes, que ya se están convirtiendo en habituales», han señalado.

Por ello, la patronal ha trasladado su preocupación al conseller insular de Movilidad, Miguel Preto, a quien han solicitado actuaciones «inmediatas y rigurosas que no se acometan parcialmente ni estén sometidas a los cambios políticos».

«En infraestructura viaria, Menorca se encuentra en una situación de demora inaceptable en la ejecución de los proyectos», han lamentado.

PIME ha apuntado que la flota de vehículos se incrementa en los últimos años y el crecimiento del tráfico marítimo del puerto de Son Blanc de Ciutadella ha supuesto la llegada a Menorca de más vehículos, industriales y particulares y, por tanto, de un mayor número de trayectos entre Maó y Ciutadella para el transporte de mercancías y personas.

«Más evidente es la falta de capacidad de la carretera general en plena temporada turística, que añade la flota de vehículos de alquiler y vehículos de fuera de la isla», han añadido.

De este modo, la patronal ha solicitado al Consell de Menorca actuaciones que «no se centren únicamente en la construcción de rotondas sino en un proyecto que garantice verdaderamente una mejor circulación, como supuso la construcción de la ronda sur de Ciutadella».

«Menorca no se merece estas situaciones, ni los graves perjuicios que estas circunstancias causan a residentes y visitantes, además de la mala imagen que supone para nuestra isla», han concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Anna
Hace más de 3 año

la PIME dice «Son constantes las quejas por la lentitud de circulación en la carretera, las paralizaciones de tráfico y los accidentes, que ya se están convirtiendo en habituales». Por fin despiertan de su sueño. Bienvenidos a la realidad. Si vives en un sitio de economía volcada al turismo es lo normal en temporada alta. Esto pasa en el 100% de lugares turísticos del mundo. Y hay que asumirlo como pago por el beneficio que sacamos de los turistas por otro lado. ¿O es que nos pensamos que no tienen atascos en agosto en Lloret de Mar, Salou, Benicassim, Benidorm, Torremolinos o Marbella? Donde no los tienen es en Teruel o en Soria, donde no va ni un turista ni medio. El turismo tiene un precio. Nada es grátis.

Valoración:2menosmas

Mala llet
Hace más de 3 año

ALELUIA!!!!!Menys mal que n hi ha que hi veuen una mica mes enfota des seu nas,pero......no servira de res ,podem cantar missa si volem, ja duim molts d anys de retras, amb lo que s han estalviat els darrerrs 30 anys, crec que mereixem alguna vosa mes que tapar es trencs de sa cosra des desmonte amb un soplete i un perolet d anclita calent, o no??????

Valoración:6menosmas

viajeros callejeros
Hace más de 3 año

esta carretera es peligrosa para cagarse no hemos visto mierda igual en todo el mundo mundial nos da igual si es la general y tal adelantar es fatal viendo un frontal mi vida no vale un real

Valoración:9menosmas

Job
Hace más de 3 año

Quienes siempre sufrimos somos los de aquí. Camioneros, transportistas, repartidores, autobuses de línea, taxis, ambulancias, etc...., se ven Sometidos a transitar una vía lenta y llena de obstáculos. Pierden dinero para su sustento, se pierde un tiempo preciosos en caso de emergencia, se duplican o triplican los tiempos de respuesta de casi todos los servicios, ir para una simple visita médica de Ciutadella a Mahon se convierte en la más ingrata incomodidad. Y esto sólo pasa aquí por el I MOVILIZÓ INSTITUCIONAL CONSTANTE DE CONSELL, GOVERN Y MINISTERIOS. MENORCA ESTA ABANDONADA Y TIRA POR EL CARÁCTER DE SU GENTE.

Valoración:15menosmas

Son Bou lo convertiria
Hace más de 3 año

Son Bou lo convertiría en Benidorm todo con hoteles de 30 y 35 pisos sería maravilloso, todo lleno de turistas, suecas, todas a tomar el sol y a calentarse. Se refrescarian con sangría por la noche. Nos lo paríamos bomba, los del PSM, el GOB y los izquierdosos estrechos, cabreados, quieren más puritanismo menos lascivia, menos culto al cuerpo, mas continencia.

Valoración:-9menosmas

Munch
Hace más de 3 año

La izquierda fracasa cuando se acaba el dinero.........de los demás.

Valoración:13menosmas

bop esponja
Hace más de 3 año

es molt mes facil, lleva noms de placas de edificis publics , lleis de simbols , derogar TILS, banderas , es fanc de cavalleria , ses amacas de cala mica , que no venguin creues grossos , atura obres publicas sense sebre que fer , nomes per capritcho. espera que la argentina sa inundi(podeu espera aseguts), y no no no y perque no y perque jo u dic , i si dequi 2 anys y mig tec a torna a institut i tornare , y seguire cobrant cada mes , e MAITE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:10menosmas

No entiendo porque
Hace más de 3 año

No entiendo porque los ILUMINADOS de los políticos no doblan la carretera general, se nota que no van cada día a trabajar a Ciudadela.

Valoración:34menosmas

quin mal hi ha
Hace más de 3 año

quin mal faria si sa general fos com sa ronda sud de ciutadella?!

Valoración:48menosmas

pepa
Hace más de 3 año

Cuando se hizo la ronda sur me preguntaban los turistas asiduos a nuestra isla...Para que quereis tantas rotondas? y yo les contestaba a todos lo mismo...porque somos unos paletos y no vemos un palmo mas allá de nuestras narices.

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4