Maó y Es Castell apelan a Armengol ante el poco interés de Vidal por la depuradora

Lluís Camps: «El conseller no se tomó suficientemente en serio el proyecto de mejora»

| |

Valorar:
preload
Conxa Juanola y Lluís Camps escuchan al conseller Vicenç Vidal en la visita del pasado 18 de marzo

Conxa Juanola y Lluís Camps escuchan al conseller Vicenç Vidal en la visita del pasado 18 de marzo

18-03-2016

La presidenta del Govern, Francina Armengol, tiene previsto reunirse el viernes por la tarde en la Isla con los alcaldes de Es Castell y Maó, Lluís Camps y Conxa Juanola, para que estos le expliquen de primera mano su proyecto para la mejora del funcionamiento de la estación depuradora que comparten ambos municipios, y para el que necesitan de la participación del Govern balear.

Ambos consistorios pretenden que Armengol interceda después de que no quedaran nada convencidos de la posición adoptada por el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, (Més per Mallorca) en la visita que este realizó a las instalaciones el pasado 18 de marzo. Vidal se limitó entonces a responder que el proyecto iba a ser estudiado, pero que las prioridades en este tipo de infraestructuras estaban en estos momentos en Mallorca y en Eivissa.

La visita de Armengol ha sido gestionada por Camps. «No quedamos satisfechos con la visita del conseller, entendemos que no le dio al proyecto la importancia que le corresponde», aseguró este lunes el alcalde de Es Castell. Camps no acepta que se les ponga en lista de espera por detrás del resto de islas, «porque nosotros demostramos una sensibilidad hacia el medio ambiente que debe ser correspondida, aportamos 1,9 millones de euros entre los dos municipios en concepto de canon de saneamiento y esto debe tener un retorno. El Govern se tiene que implicar. El conseller no se lo tomó suficientemente en serio».

Juanola comparte el discurso de Camps aunque se expresa en un tono más comedido, «se ha pedido la interlocución a la presidenta porque, según nos dice el Govern, hay necesidades más urgentes en otras islas».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Munch
Hace más de 3 año

Es de los suyos,no arreglará nada y no dirán nada....sectarismo.

Valoración:0menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

aunque cierren el consell, seguiremos aguantando a éste colega de mes per Mallorca en el govern. Son muchas cosas que tendrían que cerrar y aliviarnos a los ciudadanos de mantener a tanto vividor, que si tuvieran que dejar la política se tendrían que dedicar a coger espárragos.

Valoración:5menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

El colega éste de mes per Mallorca tiene una jeta que se la pisa, que Mallorca e Ibiza son prioritarias?, no señor, para usted debe ser todo prioritario y si no lo entiende ¡¡¡ a estudiar a Salamanca ¡¡¡¡¡ Si la reunión con doña Francina acaba en un sí a nuestras necesidades quiere decir que el colega de mes per Mallorca queda desautorizado verdad? aunque luego utilicen esas frases que ellos saben darnos a los ciudadanos para hacernos ver que es de noche, cuando en realidad hace un sol que ¡¡¡ te torras ¡¡¡¡

Valoración:4menosmas

TURandot
Hace más de 3 año

Que cierren ya el Consell de una vez.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1