Ciutadella olvida su urbanización más lejana

El deterioro de la zona de Serpentona contrasta con el buen mantenimiento de la parte que pertenece al municipio de Ferreries

| |

Valorar:
preload
Bolsas de basura y restos de poda, mientras un vehículo intenta aparcar en zona prohibida

Bolsas de basura y restos de poda, mientras un vehículo intenta aparcar en zona prohibida

22-08-2016 | Maite Carles

La gran atracción que Cala Galdana despierta entre los visitantes, ligada a una gran oferta en el sector servicios, convive con una zona más residencial, con chalés y casas cuyos propietarios son en muchos casos menorquines. Este contraste entre zona turística y residencial coincide, a grosso modo, con el límite entre los municipios de Ciutadella y Ferreries en los que está dividida la urbanización.

Y la diferencia en el mantenimiento de ambos espacios salta a la vista. El término municipal de Ciutadella ofrece una imagen de deterioro, con basuras acumuladas al lado de los contenedores, paredes y aceras rotas, papeleras llenas a primera hora de la mañana, restos de poda en el suelo y alumbrado defectuoso. Lo corrobora el estudio sobre el estado de las urbanizaciones de Menorca elaborado por PIME, en el que la urbanización tiene, históricamente, una de las peores evaluaciones.

Por contra, Ferreries cuenta espacios públicos en perfectas condiciones, zonas ajardinadas verdes y sin escombros en las calles. Esto se debe, en gran parte, a que dispone de una persona fija encargada del mantenimiento, reparando desperfectos y cuidando el entorno.

Los comerciantes de Serpentona sufren este contraste en la gestión que hacen cada uno de los municipios. Sevi Coll, propietario de dos restaurantes, lamenta el estado en el que se encuentra la urbanización. Junto al empresario alemán Horst Peters recopilaron fotos de gran parte de las zonas deterioradas y se las enviaron al Ayuntamiento de Ciutadella, para que tuviera constancia del estado en el que está una zona que reporta grandes ingresos en sus arcas municipales, vía impuestos. Desde entonces se han hecho algunas mejoras, reconocen, aunque sigue habiendo numerosas deficiencias.

Otro comerciante se muestra más indignado. «Estamos abandonados, aquí solo vienen recibos», denuncia, a la vez que critica que la administración «siempre pone excusas, sea del partido que sea».


Aparcamiento

Otro de los problemas importantes es la falta de aparcamiento. «En mayo ya están todos los parkings llenos, en muchos casos por culpa de las empresas de alquiler de vehículos», explican. Tal es el problema que los turistas cancelan sus reservas en los restaurantes ante la imposibilidad de encontrar un espacio en el que dejar el coche. En el peor de los casos estacionan en zonas verdes o en la acera, lo que también contribuye al deterioro de la calzada. Los comerciantes entienden que una reorganización de los aparcamientos existentes permitiría dar cabida a más vehículos. No obstante, «también queremos mantener la estética y el encanto de la zona como atractivo turístico».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toni pedrol
Hace más de 3 año

SRA PRopietaria, tiene Vd, toda la razon, pero que se puede hacer ? pero las multas se las llevan los empleados del hotel y los coches de aqui, los de "ALQUILER" casi ninguna. pork ?

Valoración:0menosmas

Propietaria
Hace más de 3 año

Decir tambien que en la zona de Galdana Ferreries, y en la calle del hotel Meliá Gavilanes es imposible aparcar entre coches de alquiler y trabajadores del hotel está siempre colapsado.

Valoración:6menosmas

Propietaria de casa en Cala Galdana
Hace más de 3 año

Aqui se olvidan de comentar de que la zona de Cala Galdana Ferreries los propietarios mantienen a un empleado todo el año para la limpieza, jardineria etc etc, en cuotas todo el año.

Valoración:10menosmas

raul
Hace más de 3 año

señores politicos de turno...... menos hablar de alargar la temporada y promociones y cuentos chinos y arreglen todas las urbanizaciones de menorca que Menorca vive del TURISMO....... vaya imagen de dejadez .....

Valoración:21menosmas

Ciutadellenk
Hace más de 3 año

Y la mas cercana que es calan blanes tambien se le ha olvidado

Valoración:15menosmas

Abandono y desidia
Hace más de 3 año

Si solo fuera Serpentona. Menorca da una imagen de abandono y desidia que es el comentario de muchos turistas españoles. No hay voluntad política de arreglar nada.Como decia ayer Sarasola el político tiene que escuchar al ciudadano,pero no hay voluntad.

Valoración:17menosmas

Sa Caleta
Hace más de 3 año

Lo mateix pasa en totes les urbanitzacions de Ciutadella, sa caleta, calan blanes... no es pot pasar per l'asera ja que les mates u impedeixen. Cobrar si que cobren cada any l'IBI... Un exemple molt clar, si anau a sa platja de sa caleta u veureu tot d'una com no es pot pasar.

Valoración:12menosmas

toni ballad
Hace más de 3 año

PER COBRAR IMPOST SI QUE HI SON, PERO PER ACLARIR SA PORQUERIA I ESTAT DE abondonament, no hi ha ningu,,, ni un policia municipal,,, amb es merde que hi ha de cotxos de qualsevol manera aparcats?... quin desastre mes d s a`juntament de ciutadella, no serveix per quasi res,, be si per cobrar i fotre multes per ciutadella si que valen i amenaçar amb embargs tambe.... sigui pp, psoe o es qui sigui es igual

Valoración:14menosmas

Lu
Hace más de 3 año

La alcaldesa y la Camps dicen que lo hacen muy muy bien. Ciutadella os va a dar la medalla de honoríficas del pueblo. Buen viaje tenemos que aguantar en Ciutadella, el único alcalde decente que tuvimos" Chiqui " lo echaron a patadas del ayuntamiento.

Valoración:8menosmas

Pau
Hace más de 3 año

el problema de serpentona viene de hace muchos muchos años sea del partido politico que sea....... como se nota que los politicos no viven del turismo...es inadmisible el estado de abandono que tiene serpentona....si el ayuntamiento de ciutadella no puede ( mejor dicho no quiere ) solucionar el gran problema que lo ceda todo al ayuntamiento d Ferreries

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2