Parkings completos en las playas del sur, a las 9.30 de la mañana

Quejas entre los turistas por el temprano cierre a Macarella, Son Saura y Cala en Turqueta

|

Valorar:
El cartel y la valla impedían el acceso al camino a las 9.30 horas

El cartel y la valla impedían el acceso al camino a las 9.30 horas

Los turistas que pretendían acceder a tres de las playas de la costa sur de Ciutadella -Son Saura, Macarella y Cala en Turqueta- después de las 9.30 de la mañana se llevaron este miércoles la desagradable sorpresa de encontrar el acceso cerrado por el aforo completo de los parkings públicos en esas tres playas.

A esa hora los paneles indicadores situados en la rotonda por la que se accede a la carretera ya informaban de que los parkings estaban cerrados y, por tanto, el acceso al camino quedaba limitado a los residentes, como se indica en el cartel sobre la valla que limita el paso. Las quejas se sucedieron entre los conductores cuando se veían obligados a dar la vuelta sin poder tomar el camino de las calas.

En principio, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía, Oriol Baradad, la de este miércoles fue la primera ocasión en la que los parkings públicos quedaban completos a una hora tan temprana. Suelen estarlo, dijo el edil, a partir de las 10.30 de la mañana. Es el servicio de vigilancia contratado por el Consell de Menorca el que se encarga de actualizar los paneles informativos en función de la ocupación de los aparcamientos, y posteriormente, de disponer el cartel y la valla en la rotonda por la que se toma la carretera de las tres calas. En todo caso, Baradad aseguró que en el Ayuntamiento no habían sido informados del cierre del acceso a las playas por el aforo completo de los estacionamientos.

El parking público de Macarella tiene una capacidad de 150 coches, sin contar el privado, más próximo a la playa, en el que caben unos 300 vehículos, cuya información no aparece en los paneles. El de Son Saura es de 220, y el de Cala En Turqueta, de 120. En cada uno se deja un margen de entre 10 y 20 plazas libres para los vehículos que están en tránsito.

Las medidas se aplican para que la carretera no se quede colapsada y los vehículos de Emergencias tengan espacio para circular y acceder a las playas en el caso de que sea necesario.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jorge
Hace más de 5 año

Yo deje de ir a Menorca por este tema. La isla está sobresaturada, ya no la recomiendo a nadie

Valoración:1menosmas

SENTIDO COMUN
Hace más de 5 año

Tranquilos queda una semana de estrecheces. El mercado se regula con la oferta y la demanda, solo puede pasar una cosa y es que los turistas que no pueden acceder se enfaden y no vuelvan, es una pena, pero asi el señor Biel Barcelo y acolitos no tendran que regular nada. Miel sobrehojuelas!!!!!!

Valoración:-2menosmas

juan
Hace más de 5 año

El tema lo encuentro simplemente ridículo. Se, pues rá que no hay kilómetros de costa y playas para nadar. Pero no, todo el mundo tiene que ir al mismo sitio. Lo mismo ocurre con los restaurantes, los supermercados, etc. Que le amos a hacer. Pues a callar y esperar.

Valoración:21menosmas

Para Manuel sin cuartel
Hace más de 5 año

macho tú escribe sin H o como te de la gana no ponen Maho sin H y aquí no pasa nada, nota, vete al cole en lugar de la playa deja lugar a los turistas por eso de la pela ya me entiendes

Valoración:-5menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 5 año

Tendrían que agradecer que antes de salir de la población te informan y no hace falta que hagas todo el camino para nada. Y si el parquing está lleno, no caben más. Como si no hubiera mas playas que esas...

Valoración:40menosmas

Menorcamanu
Hace más de 5 año

Manumenorca, tu "ironia" ya en demasiados comentarios empieza a ser muy "soberbia e insultante". Pareces tener la solucion de todo y a todo. La gente no es tan "imbecil" ni "burra" como pretendes. Baja al pais de los de a pie y se un poco mas "sensato".

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace más de 5 año

... Menorca está llena de preciosas playas con servicios, decentemente comunicadas e indicadas, oferta complementaria y parkings a pie de playa... pero si los turistas se empeñan en ir pre-ci-sa-men-te a las tres o cuatro playas vírgenes de marras, soñando que en agosto estarán solitos como en las postales, playas de difícil acceso por ser estrechos caminos rurales en donde juegas a tetris con los centenares de vehículos que han tenido la misma idea, te agobias en los polvorientos y petados parkings, caminas bajo un sol de justicia hasta llegar a una playa tomada por miles de toallas, sin servicios ni comodidades... pues dejad a los masocas disfrutar a su aire, no podemos decir que sea déficit de información, sino testarudez.

Valoración:43menosmas

Playera
Hace más de 5 año

Talvez seria bueno silas oficinas de turismo no marcan estas playas a los turistas en el mapa que les dan!!!!!que a todos que encuentro llevan las mismas playas marcadas que curiosamente son la mas massificadas. Una buena imformacion podria evitar todo esto!

Valoración:29menosmas

una
Hace más de 5 año

9.30?? Divendres passat vaig anar a Turqueta i a les 8.30 vam ser des darrers cotxu que van dixar passar! És lu que hi ha, ja ho sabem... paciencia i a seguir regulant es accessos, que me sembla la mar de bé, si no hi cap més gent, no n'hi cap.

Valoración:49menosmas

digo
Hace más de 5 año

@ no os enterais:Tu debes ser de los provolegiados que puede escoger cuando hacer vacaciones.la mayoria no podemos,tenemos que cogerlas los dias que cierra la empresa o cuando nos deja el jefe.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3