El PP Menorca critica la «sumisión» del tripartito del Consell al Govern

Su portavoz, Salomé Cabrera, critica que las decisiones que ha tomado "solo dan respuesta a postulados ideológicos"

| |

Valorar:
preload
Salomé Cabrera, portavoz del PP en el Consell

Salomé Cabrera, portavoz del PP en el Consell

18-09-2015 | Gemma Andreu

El Consell es demasiado «sumiso» ante el Govern «en cuestiones importantes para Menorca como la ecotasa», aseguró ayer la portavoz del Grupo Popular, Salomé Cabrera, quien añadió que desde la oposición «no vemos una línea de trabajo conjunta, eligen dejar los problemas en el cajón antes de que les generen una crisis» y sus decisiones «solo dan respuesta a los postulados ideológicos más que a los problemas de la gente».

En el balance que los populares realizan del primer año de PSOE, Podemos y Més en el gobierno, las palabras que definen al tripartito son «parar, prohibir y denegar», en esencia, asegura la oposición, «volver al 'no' a todo del pacto de izquierdas que duró doce años».

Sobre el peso del Consell en la política autonómica, Cabrera expresa que «vemos una falta de reivindicación y una sumisión grandes, cuando se hacen propuestas legislativas que van a ser perjudiciales para Menorca, como el tema de los cupos a las viviendas en alquiler turístico». En este sentido añade que los consells de las otras islas «se han manifestado pero el de Menorca no dice ni mu». «Armengol recorta el presupuesto para Menorca en 2016 y nadie dice nada», continúa la consellera popular, «la imposición de la ecotasa resta competitividad a Menorca y nadie dice nada; a la hora de su reparto Eivissa reclama mejoras y aquí tampoco dicen nada», enumera.

Especialmente preocupa que los partidos de izquierda «llegaron al gobierno acompañados de demagogia en un tema muy importante como el de la malnutrición infantil y la necesidad de un plan de emergencia social», declaró Cabrera. «Nadie va a discutir que hemos pasado tiempos de crisis y una situación muy complicada pero no es adecuado hacer demagogia con temas sensibles, prometieron el plan y ha pasado más de un año y no está hecho». Otra cuestión que el PPcritica es la moratoria comercial para elaborar otro plan que «cuando llegue ya estará obsoleto». «Se puede apoyar al pequeño comercio sin ir contra otros sectores y los derechos del consumidor», concluyó.

Dos dimisiones y dudas sobre la presidencia de Susana Mora

Después de que la presidenta del Consell, Maite Salord, dejara caer en su entrevista con «Es Diari» el pasado julio, que el pacto en la institución podría verse afectado si el PSOE facilita que Rajoy sea presidente -aunque sin especificar cómo-, y dada «la aversión que tenía Podemos al PSOE» cuando se formó el Govern, los populares ahora expresan sus dudas sobre si la socialista, Susana Mora, llegará a ser presidenta. Faltan diez meses para que eso suceda y mientras tanto, este martes en el Congreso de los Diputados tendrá lugar el debate de investidura de Rajoy. Si Mora preside el Consell, habrá nuevos cambios de titularidad en las áreas que ahora dirige, una situación que el PPcritica por inestable.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Telémaco
Hace más de 2 año

Consejos vendo que para mi no tengo. Hacen lo que han hecho anteriormente todos nuestros representantes. Si se salen mínimamente del camino marcado, no vuelven a contar con ellos, así que a ser dóciles y a calentar el sillón en el Consell, Govern, etc y a asentir a todo lo que dice el jefe.

Valoración:6menosmas

quien pierde realmente
Hace más de 2 año

la unión de perdedores no es ganar, pero el verdadero perdedor es el pueblo que queréis arruinar los actuales mandarines de tres al cuarto prohibiéndolo todo para alimentar solamente ese afán sectario de politiquería utopica

Valoración:-7menosmas

JIMENA
Hace más de 2 año

les enseñan cuatro parrafadas que repiten constantemente y no saben ni lo que dicen

Valoración:11menosmas

pallaasulldesaltre
Hace más de 2 año

El mandat anterior l'independència del Govern Balear era prodigiosa.

Valoración:10menosmas

parar prohibir denegar
Hace más de 2 año

los progres tendrían que cambiar por regres

Valoración:9menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Pues tápate.. por que si empezamos con vuestra corrupción tenemos para un libro.. no sois persona ejemplar para dar consejos, por algo perdisteis o no te has dado cuenta ?

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1