Son Parc advierte del impacto del emisario sobre el arenal

Los propietarios presentan al alcalde su escrito de rechazo al proyecto

| |

Valorar:
preload
Bañistas disfrutan de la playa con la urbanización al fondo.

Bañistas disfrutan de la playa con la urbanización al fondo.

24-05-2016 | David Arquimbau

Propietarios de la urbanización de Son Parc han registrado su petición formal al Ayuntamiento de Es Mercadal para que busque alternativas al emisario submarino que se pretende construir bajo la playa de esta zona turística y que vertería el caudal de la depuradora de Addaia.

Los vecinos han logrado recoger alrededor de 250 firmas contra una obra que aseguran tiene riesgos de contaminación y que Son Parc debe asumir cuando en esta urbanización ya cuentan con su propia estación depuradora de aguas residuales.

Los propietarios recuerdan que el informe de viabilidad de la depuradora de Addaia advierte de que la rotura del emisario, en caso de darse en temporada alta, puede producir molestias a los turistas además de limitar los usos recreativos, «ya que sería necesario realizar las reparaciones oportunas». Los firmantes señalan que «la simple posibilidad del cierre de la playa para sanearla, lo que llevaría varios días, tendría una repercusión muy negativa» sobre la economía de la urbanización «y una pérdida de prestigio». Los vecinos mencionan otros riesgos que no están recogidos en el informe, uno de ellos los «frecuentes temporales de tramontana» que azotan la playa y que en invierno podrían producir la rotura del emisario. Además, apuntan que las corrientes marinas circulan en dirección a la playa «con constantes arrastres de arena que forman y modifican el arenal constantemente, sobre todo con los citados temporales de tramontana». Eso quiere decir, subrayan, que las aguas que vierta el emisario «acabarán en la playa al momento, con el correspondiente impacto sobre la flora y la fauna submarina de la zona». Como zona alternativa para el paso del emisario sugieren la Punta de Na Ferradura.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

patri
Hace más de 2 año

todos sabemos quienes andan detras de esto . visca catalunya y el poder de alguna familia .

Valoración:-4menosmas

senyor Ametller posis ses piles
Hace más de 2 año

no fer malbé sa platja un crim imperdonable

Valoración:6menosmas

Oscar
Hace más de 2 año

espero que tambien se les informe de este proyecto a los señores que vendrán en diciembre de parte de la unesco para inspeccionar la "reserva de la biosfera" a ver ellos que piensan...

Valoración:10menosmas

investigator
Hace más de 2 año

Que se le llame" depuradora de Addaia" no significa que sea solamente para esta urbanizacion,que urbanizacion cercana a Son Parc ,no ha parado de crecer ni en tiempos de crisis??...hay teneis la respuesta a quienes os preguntais quien esta detras de todo esto,como no ,una poderosa familia inmobiliaria de Catalunya.

Valoración:-4menosmas

El mal-etin
Hace más de 2 año

Como dice el refrán, mal de muchos consuelo de tontos.

Valoración:10menosmas

un clásico
Hace más de 2 año

el Addaia y Macaret hay muchos votos pero en Son Parc hay muchos IBI sin votos, que dilema señor alcalde

Valoración:15menosmas

para investigador
Hace más de 2 año

Es sabido que en Addaia y Macaret no hay depuradora ni colector de saneamiento, en Son Parc en cambio si lo hay, pareciera que es justamente donde quieren colocar el muerto bombeando cinco kilómetros. Anda ya!!!!

Valoración:8menosmas

zeur
Hace más de 2 año

A ver si os enterais quien esta detras de todo esto y porque interesa....

Valoración:4menosmas

investigator
Hace más de 2 año

Hablando de delitos contra el medio ambiente,hay un hedor enorme a la altura de la finca de Coves Noves-cruce de Addaia y no es de la explotacion agricola que lleva años paralizada,en el bosque,en la ladera Sur ,justo detras de la finca hay una zanja excavada en el suelo sin ningun tipo de impermeabilizacion en la que se lleva mas de 10 años vertiendo no se que aguas...a quien corresponda que se de una vuelta por alli.

Valoración:-6menosmas

la guinda del pastel
Hace más de 2 año

el emisario iría señalizado con boyas y luces nocturnas para impedir la navegación, inimaginable el bloqueo de los cientos de embarcaciones que circulan en Cala Pudent, Son Saura norte y demás calitas, proyecto con el más absoluto desconocimiento

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2