Més abre curso político reivindicando el soberanismo y la República de Menorca

PSM, Equo y Esquerra Republicana organizan este sábado un acto en Ferreries

|

Valorar:
Imagen de archivo de un acto electoral de Més per Menorca

Imagen de archivo de un acto electoral de Més per Menorca

Més per Menorca

PSM, Iniciativa Verds-Equo y Esquerra Republicana, los tres partidos que integran Més per Menorca, abrirán este sábado el curso político con un acto reivindicando el soberanismo hacia el «horizonte de una república menorquina».

El acto, bajo el lema «Cap a la República dels Menorquins», tendrá lugar este sábado en el auditorio de Ferreries (19 horas), donde se compaginará un recital poético a cargo de Jordi Odrí y Bep Joan Casasnovas, una actuación de glosat y una actuación musical de Maria Ângels Gornés y acabará con la lectura del manifiesto, a cargo de Andreu Servera y Carme Rocamora.

«Este acto pretende reivindicar el pueblo de Menorca como pueblo soberano que tiene en sus manos disponer de las herramientas que le puedan garantizar las cuotas más altas de bienestar social», destacan en un comunicado conjunto las tres formaciones políticas.

Los partidos que integran Más per Menorca quieren destacar «la aportación de los protagonistas de la lucha por el autogobierno durante los años de la transición», para remarcar «la vigencia y necesidad actual del discurso soberanista para continuar defendiendo la capacidad de los menorquines de decidir su futuro». Y más en «un contexto político marcado por la recentralización y el cuestionamiento del derecho a decidir», en referencia -sin nombrarlos- al último Gobierno de Mariano Rajoy y al reciente acuerdo de investidura firmado por el Partido Popular y Ciudadanos.

Ante todo ello, los tres partidos políticos reivindican la «afirmación de una Menorca soberana y republicana», como «apuesta radical para los valores cívicos y democráticos», con los que se pueda «garantizar» en primer lugar que «sean los menorquines los que decidan sobre Menorca y sobre ellos mismos», y en segundo término ser «un sujeto político con estructuras de estado, que nos permitan hablar de tú a tú con Palma y Madrid». Entienden que «solo si somos nosotros los que decidimos sobre nosotros mismos y nuestra casa podremos garantizar los mejores servicios sociales, la mejor sanidad, las mejores infraestructuras, una tierra verde y una mejor educación», concluye el comunicado conjunto remitido por Més per Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

El Desembarco
Hace más de 4 año

Los del PSM sufren una grave disonancia cognitiva que los hace practicar una política que es la contraria a las ideas que pregonan. Señores del PSM ustedes no son sinceros, ustedes forman parte del proyecto globalista que persigue la completa aniquilación de las identidades de los pueblos y su disolución en un magma homogéneo. Ustedes lo que quieren es mediatizar y politizarlo todo. Ustedes, por resentimiento hacia "Madrit", que no por amor a Menorca, conseguirán que en la isla en el futuro se acabe hablando solamente en inglés o algún otro idioma extranjero, pero mientras no sea el odiado castellano ustedes ya se darán por satisfechos. Ustedes no son más que una sucursal del movimiento separatista catalán, hasta hace algunos años lo disimulaban por conveniencia táctica. Su proyecto para Menorca es transformarla en algo parecido a lo que es Barcelona hoy día: una ciudad desagradable, ruidosa, sucia, llena de gente agobiada que se muere de ganas por escapar.

Valoración:menosmas

El Desembarco
Hace más de 4 año

Es de agradecer que los extremistas se vayan quitando las caretas. Después cuando vean que esto les resta votos volverán a ponerse la piel de cordero, a ver si siguen engañando a los incautos.

Valoración:3menosmas

Nuria
Hace más de 4 año

El problema es que darrera de tot això està l'anexionisme de Catalunya. Es refereix a la república catalana i amb Menorca dins d'ella. Els catalans no poden entendre que no es aceptable el concepte de "països catalans" (que inclou la sobirania de Balears i València para Catalunya). Una altre cosa sería parlar de "països catalanoparlants". Això si que es aceptable. Pero no "catalans". Vos imagineu que Espanya parlés de "países españoles" en referència als països de parla espanyola? O que França parlés de "països francesos" en referència a Belgica i Suissa. No ho aceptarien. I amb raó.

Valoración:2menosmas

tim
Hace más de 4 año

Sabemos que hablais de la república catalana, no es de la menorquina, sigo preguntándome ¿quien es esta gente? ¿de donde reciben "ayudas"?. estaría bien saberlo.

Valoración:10menosmas

inde
Hace más de 4 año

INDEPENDÈNCIA DELS DE MENORCA, JA!!

PROU LLADRES DE MADRID, PROU APROFITATS I FARISEUS D'AQUÍ QUE MOS VENEN ALLÀ!

PROU!!!

Valoración:-20menosmas

El Presidente Bananero
Hace más de 4 año

Pues yo quiero que San Clemente sea. ( Exijo ) que sea una Republica Bananera Independiente de Extrema Izquierda y Yo sere su Presidente Perpetuo. ((( Cobrando. ))) Nada mas, he dicho

Valoración:7menosmas

La República o el Estado (Platón).
Hace más de 4 año

No puedo creer que esto de la república vaya en serio. Si es un globo sonda: ¿sois los de Mes per Menorca los que sabéis lo que quiere el pueblo?, a no ser que seáis vosotros el pueblo elegido y no los elegidos por una parte del pueblo. En vista de los comentarios aquí vertidos id tomando nota y no expongáis más ocurrencias, por utilizar un eufemismo, y ¡trabajad de una puñetera vez por todos los menorquines!, que hay muchísimo trabajo por hacer. Lleváis año y medio y se os acumulan las tareas. ¡Dejad de deshacer lo que ya está hecho y construir algo vosotros, si es que sabéis.

Valoración:12menosmas

ALUCINADO
Hace más de 4 año

no tengo palabras para referirme a las idioteces que estoy viendo, ¿acaso estamos todos locos?, MENORCA INDEPENDIENTE??, creo que deberíamos ser un poco mas sensatos y pensar en lo verdaderamente importante y que nos afecta a todos, Lamentablemente mientras siga habiendo estos personajes SUBVENCIONADOS no haremos nada. Que pena y que triste ,

Valoración:9menosmas

Un Menorquín
Hace más de 4 año

Se os llena la boca con el tema de poder decidir. Yo como Menorquín nacido en Mahón en el 75, quiero decidir. Decido que la educación de mis hijos sea en Castellano e inglés. ahhh, que no puedo decidir esto. Decido que quiero una carretera segura, si hay que desdoblar, que se desdoble. Aahhh, que mi decisión no os importa. Decido que Menorca no puede soportar 8 ayuntamientos y un consell. Decido que sobran políticos. aahh, que os quedáis sin trabajo y como no sabéis hacer la o con un canuto, si os quitan la paga os veo mendigando. Decido que se haga todo lo posible para que el turista venga a Menorca durante todo el año. ahhhh, que vosotros no queréis turistas, estos que dan de comer a 3/4 de la isla. Oye....mi derecho a decidir..... qué pasa con él??

Y todo esto no habrá salido de las arcas públicas, no??

Valoración:39menosmas

L'"àngel" d'en Murillo
Hace más de 4 año

Si no m'equivoco, el PSM fou, sobre tot, obra de n'Andreu Murillo, que si veiés què han fet amb el "seu" partit...!

Per exemple, l'assumpte actual de treure's de la xixtera, el PSM, la "república de Menorca", me pareix poc "murillista". Com tampoc crec que sigui "murillista" el desplegament real del "Consell Insular de Menorca" com a ens on va a parar bastant gent que, en comptes de sembrar discòrdies (com acostumen a fer), hauria d'estar gestionant recursos, infraestructures, i serveis ¡ exclusivament !

Conseqüentement, una nova batalla política ha de començar ja en Menorca, que dugui a les dimissions de tots els membres del "CIM", a la dissolució d'aquest organisme infiltrat per la discòrdia, i a la formació d'una anhelada gestora provisional de la "Mancomunitat de Municipis de Menorca" amb un únic objectiu: Treballar amb (i en ) la realitat !

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7