Menorca lidera en Balears el aumento de turistas en julio con un 23 por ciento

Por nacionalidades, aumentó sobre todo la llegada de franceses, en un 64,35 % respecto al mismo mes de 2015

|

Valorar:
preload
MENORCA - MASIFICACION DE TURISTAS EN LAS PLAYAS DE MENORCA.

La llegada de más turistas se ha notado en la masificación de las playas.

07-08-2016 | Javier Coll

Menorca ha cerrado julio con un aumento del 23,5 % en la llegada de turistas, respecto al mismo mes de la temporada pasada, alcanzando los 336.015 visitantes, según datos de la encuesta turística Frontur recogidos este martes por el Instituto de Estadística de Baleaes (Ibestat).

El aumento de la llegada de turistas a Menorca durante el mes de julio es el más elevado de Balears, ya que en Mallorca el incremento se sitúa en el 9,54 % y en Eivissa en un 8,64 %.

De estos 336.015 visitantes, 117.500 eran procedentes de otras comunidades autónomas de España, mientras que 218.515 eran extranjeros.

De acuerdo con estas cifras, el turismo nacional se ha incrementado en un 22,2 %, mientras que el internacional ha aumentado un 24,3 %.

Por nacionalidades, en julio aumentó sobre todo la llegada de franceses, en un 64,35 % respecto al mismo mes de 2015.

Julio es el tercer mes consecutivo en el que aumentan las llegadas de turistas a Menorca. En mayo llegaron a Menorca un 11,02 % más que el mismo mes de 2015, y en junio el incremento interanual fue del 10,37 %.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Max
Hace más de 2 año

Los que nos gobiernan nunca han facturado un euro, siempre han vivido de nuestros impuestos. Son tan poco realistas que sueñan con que los turistas que vengan se maten por visitar recintos talayóticos, demanden cada día conciertos de Mozart, acudan a escuchar a un rapsoda recitando poemas de Kavafis, se apunten a ver la peli en la plaza de la catedral de "Mi pequeña lavandería"..... Eso es progre. Pero resulta que esos turistas practicamente no existen. Por eso sólo acuden ellos a estos eventos. Como Juan Palomo: yo me lo guiso yo me lo como. Por supuesto pagando nosotros su fiesta.

Valoración:14menosmas

Turista
Hace más de 2 año

Nos quejamos de la palabra de moda que nos inculcan: "masificacion", que entienden por masificacion? Que las calles estén llenas y los negocios alegres?, que los bares y restaurantes estén llenos?, querer "solo" turistas ricos es un lujo al alcance de pocos, me harto de ver como por la prensa nos quejamos de todo y "parece" que debemos "vaciar" los bolsillos de quienes nos visitan a toda costa. Se creen que quienes nos visitan no saben leer, no entienden las críticas?. Cuando puedo y tengo la suerte de poder viajar miro los precios, lo que me cuesta la comida, si puedo parar en un super o comer en una panadería algún bocadillo, lo hago, porque no soy rico, pero quiero ver mundo, y en ningún lugar me "exigen" dejarme todo mi dinero. Algunos se quejan pero han entrado en alguna tienda de sou venir o regalos? hay verdaderas "cutradas", o sentarse en restaurantes "hechos" de cubiertas y cerrados de aluminio?, la calidad se paga, seamos más empàtica con la gente que nos visita.

Valoración:12menosmas

Toni
Hace más de 2 año

Si me entran en el bar 200 personas que me piden cerveza,trabajo muchisimo,me quedo sin vasos y la maquina de la cerveza no refrigera lo suficiente,en cambio si me entran cuatro mesas que se toman sus tres o cuatro rondas de gin tonic,hago mas caja,trabajo mas relajado y doy una mejor atencion a mis clientes...eso es lo que esta pasando en Menorca,demasiada gente,gastan poco,dan mucho trabajo y les servimos peor por que no damos a basto.

Valoración:7menosmas

Carles
Hace más de 2 año

La culpa de la masificación la tiene la presidencia del consell, la conselleria de turisme y la fundació destí, por cobrar cada mes y no saber hacer su trabajo ni saber vender menorca al público objetivo medio-medio medio-alto.

Valoración:13menosmas

Andreu
Hace más de 2 año

Sí tot inclòs, que no serveix de res, un turista de pitjor qualitat que lo poc que fa es masificar embruta més s'illa i no deixa un duro, i encara ens volen vendre sa moto de que ha anat molt be, els únics que fan caixa son els bars i encara... perquè els comerços no notam la millora... tots els duros sen van de l'illa fa pena...i ara vos podeu penjar medalles "politics" que ha vingut més gent per la desgràcia d'altres paisos...

Valoración:23menosmas

Colin
Hace más de 2 año

Para los dos meses de temporada hay que doblar la General, Hacer mas Redonas? Que no ha aumentado son los cifras de los locales pequenos comercios. Tampoco cobramos mas, que dejamos la piel en el sector turistica. Pero bien, los Hoteles todo incluido han ganado Pasta, la ecotasa ha fastigado las familias y la bajada de libra dejar ya menos dinero en los bolsillos del turista ingles, que es la majoria que vienen a Menorca. Estatisticas no son el espejo de la realidad, Senores.

Valoración:17menosmas

Claro
Hace más de 2 año

Así sí. Dos meses de temporada. Por qué después a comerse los mocos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1