Més per Menorca pide que se dejen de celebrar las juras de bandera civiles

Los menorquinistas consideran que estos actos son una "malversación de los recursos públicos"

|

Valorar:

Més per Menorca ha presentado una propuesta para que el Parlament balear inste al Gobierno central a dejar de organizar actos civiles de jura de bandera al considerar que «generan división social"

La formación menorquinista critica que este tipo de actos utilizan recursos públicos que, en el contexto actual, son «absolutamente necesarios» para cubrir y mejorar las políticas sociales, ha señalado en un comunicado.

«Además de las connotaciones de fuerza y menosprecio a la cultura y la lengua propias de Balears, estos actos suponen una muestra de malversación de recursos públicos», señala la nota.

MÉS per Menorca ha presentado esta propuesta a raíz de la organización por parte del Ministerio de Defensa y de la Comandancia General de Balears de un acto de jura de bandera para civiles en el municipio menorquín de Es Castell en octubre.

«Estos actos militares de exaltación del españolismo no hacen más que generar crispación y malestar en la sociedad de Balears», ha asegurado la formación, que ha recordado que Baleares «sigue siendo maltratada en ámbitos como la financiación, la cultura, el transporte o en otros derechos» y la comunidad «percibe del españolismo mucha incomprensión e insensibilidad».

Consideran que las juras de bandera para civiles son: «Una provocación intolerable contra la voluntad popular de nuestros pueblos y de nuestros ciudadanos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Jaime
Hace más de 2 año

¿Porqué ponen en el articulo "los menorquinistas ..." refiriendose a los de Mes per Menorca (antiguo PSM), cuando por lo que dicen y declaran son claramente catalanistas (invasores o traidores a los menorquines de verdad)?

Valoración:15menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Y cuando hacen actos con sus apestosa estelada?.

Valoración:8menosmas

Otro menorquin
Hace más de 2 año

El vino está asegurado como se confirma mas abajo, lo de la croquetas y el jabugo todavía no...

Valoración:14menosmas

ojo de halcón
Hace más de 2 año

Muy a vuestro pesar, los menorquines civiles que queramos ir a jurar bandera que no son pocos, me parece perfecto pues es un país democrático. Los menorquines nos sentimos como tales dentro de la nación ESPAÑOLA. Lo que no aguantaremos es que nos quiten el poder a decidir si queremos o no ir a jurar la bandera ESPAÑOLA, y menos aún que nos digan que pertenecemos a los Països Catalans: eso ni de coña. Somos Españoles y para tener un gobierno como ustedes que no nos quieren dejar hacer un juramento de bandera porque no entra en su ideología de partido ( Mes x Menorca), les repito iros con vuestros amigos de erc o mejor trasladaros a vuestra Cataluña, que esto es MENORCA, de los MENORQUINES y perteneciente a ESPAÑA

Valoración:18menosmas

Àngel Pons
Hace más de 2 año

Hi ha un altre acte similar que fa dies que roda per les xarxes socials més utilitzades: mateix dia, mateixa hora, per cremar banderes espanyoles; Salut i foc!

Valoración:-32menosmas

Kins kaps buits
Hace más de 2 año

Aquests creuen en la llibertat de enganyar a la gent diguent-se "de Menorca" i fent veure que representen a tothom. També creuen en la llibertat d´impedir que els altres pensin d´una altra manera i ho expressin. Serien perfectes per ser anomenats fills adoptius de Corea del Nord!

Valoración:-6menosmas

MENORQUIN1
Hace más de 2 año

Cultura de Baleares?, la cultura en las baleares es la del ultimo conquistador que según los catalonyos son los españoles, por ser estos los últimos en conseguir su conquista. Otras culturas en las Baleares pueden haber sido; Ingleses, Franceses, Ingleses,Moros, Romanos... Los únicos que siguen empeñados en ser los ultimos conquistadores son los catalonyos que, pese a que fue el Rey de Aragon quien las conquisto por leve tiempo, su subrogan la partenidad de dicho espacio de tiempo.

Valoración:-9menosmas

fernando
Hace más de 2 año

este sistema de votar no es serio, los de MES, GOB, PODEMITAS y SOCIALISTAS que perdieron el rumbo, se juntan para poner en rojo lo que estaba en verde, habría que poder votar una sola vez.

Valoración:-3menosmas

Jonas
Hace más de 2 año

Una agrupación política que no respeta los derechos constitucionales de las personas, que quiere vetar actos por no ser de su agrado o convicción, que se erige en "portavoz" del pueblo Menorquin sin serlo para "imponer" su sometimiento al que llaman "país de Catalunya". Esos que no aceptan el pensar de otros NO DEBERÍAN EJERCER LA POLÍTICA, porque sólo se representan a ellos.

Valoración:34menosmas

Núria
Hace más de 2 año

Que s'ho paguin ells, els patriotes espanyols. Però ni un duro dels ciutadans en un acte que hauria de ser absolutament privat. I, per suposat, militars ni un, que aquests els paguem entre tots i no precisament per muntar aquests xous.

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6