El enlace se ha construido sobre una zona inundable

TW
27

El Consell de Menorca ha encargado la redacción del estudio de alternativas para la mejora del enlace de la urbanización La Argentina, situado en el tramo de la carretera general entre Maó y Alaior.

Por medio de un comunicado, el Consell de Menorca ha explicado que esta decisión responde a la petición de la Comisión de Medio Ambiente de Balears de modificar el proyecto del enlace con el objetivo de diseñar una opción que no comporte un incremento del riesgo de inundación evitando la ocupación del lecho del torrente.

"La Comisión pide que no se efectúe una afectación mayor de territorio, al mismo tiempo que solicita que se estudie una solución al mismo nivel como, por ejemplo, una intersección canalizada con carril central de giro da la izquierda o una rotonda a nivel", han manifestado.

Noticias relacionadas

Con la finalidad de dar cumplimiento a este requerimiento, se ha de llevar a cabo una "definición geométrica" de las diferentes alternativas: la corrección de la propuesta actual parcialmente ejecutada, la intersección canalizada con carril central de espera para el giro a la izquierda o una rotonda a nivel.

De este modo, la evaluación ambiental de las diferentes alternativas propuestas se centrará en el drenaje, el impacto paisajístico y la ocupación del territorio.

El plazo de redacción del estudio de las alternativas es de un mes y medio.