Ferreries, dispuesto a asumir la gestión de Serpentona si se llega a un acuerdo

El alcalde sería favorable a mancomunar servicios con Ciutadella si no les supone un gasto extra

| |

Valorar:
preload
FERRERIES - PLAYAS - PLAYA DE CALA GALDANA .

La playa de Cala Galdana pertenece a Ferreries.

07-08-2016 | Gemma Andreu

Los ayuntamientos de Ferreries y Ciutadella han mantenido contactos informales sobre la posibilidad de mancomunar servicios en la zona de Cala Galdana, urbanización que queda dividida entre los dos términos municipales.

Pese a que no hay negociaciones formales ni previsión de futuros acuerdos, el alcalde de Ferreries, Josep Carreres, muestra su predisposición a hacerse cargo del mantenimiento de la zona que pertenece a Ciutadella, conocida como Serpentona. No obstante, condiciona un posible acuerdo a que no suponga un perjuicio para las arcas municipales.

«Hemos de intentar ofrecer un servicio más eficiente», declara Carreres, quien también considera «absurda» la situación actual.

De hecho existen precedentes en la gestión mancomunada de los servicios públicos, según explica el alcalde. Sucedió cuando en ambos municipios se encargaba de la recogida de basura la misma empresa, por entonces Fogsa. «Era más fácil alcanzar acuerdos, que siempre tenían una contraprestación», sostiene.

La recogida de basura es una de las deficiencias más acusadas en Serpentona, donde los comerciantes ya han levantado la voz. También el mantenimiento de los espacios públicos, sobre todo, zonas verdes, aceras y parques infantiles, así como la iluminación se encuentran en un estado de deterioro que contrasta con la urbanización de Cala Galdana, de Ferreries, donde un empleado se encarga diariamente de su mantenimiento.

El Ayuntamiento de Ferreries tiene cedida la gestión del agua a la Asociación de Propietarios de Cala Galdana que, a cambio, se hace cargo del mantenimiento de la urbanización.

El Ayuntamiento de Ciutadella, por su parte, explica que abrir una negociación para establecer un marco de colaboración no está encima de la mesa a corto plazo. Es una situación que se comenta desde hace años por la persistencia de los problemas, reconocen desde el Consistorio. Serpentona es la urbanización más alejada de Ciutadella y, por tanto, acceder a ella supone largos desplazamientos para los operarios de los distintos servicios municipales.

La vigilancia y seguridad es otro de los aspectos a tener en cuenta. Y es que al pertenecer a dos localidades diferentes la policía no tiene competencias para actuar en la otra, más allá de actuaciones en las que se requiera su presencia para salvar una vida o exista un peligro real.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tito capella
Hace más de 2 año

para Jonarz, ES molt diferent perk en conste que s ajuntament des mercadal, s`encarrega i crec que bastant be de na macaret i es port d`addaya, molt diferent de ciutadella amb serpentona, que nomes hi son per cobrar el reste que s`apanyin i deixat de la ma de deu

Valoración:4menosmas

Alex
Hace más de 2 año

Bueno, esto tiene facil solución. De todos es sabido que las brigadas( fontanería, electricidad y albañiles) se esconden a partir de las 12 del mediodía. Sobre todo los fontaneros, que empiezan a desplazarse por el polígono y afueras o buscando amigos cuando casi no llega la 1 del mediodía. Los jardineros desaparecen por arte de magia, los electricistas lo mismo, y los albañiles empiezan a recoger bártulos hasta la hora de regresar. Seriedad señores del Ajuntament. Mano dura a las brigadas, que ya va siendo hora. Y lo dice una persona que justamente estuvo trabajando, por así decirlo, en el programa de gente parada con ellos. Así que no me vengan con tonterías. Gastan mas gasolina con esas "vueltas" de despiste que ir a realizar las labores a Cala Galdana/Serpentona.

Valoración:19menosmas

jonarz
Hace más de 2 año

Per sa regla de sa proximitat i s'arrelam amb es poble Macaret i Port d'Addaia que passin a dependre d'Alaior, no?

Valoración:1menosmas

maria
Hace más de 2 año

Seria bastant logic. S'enten que l'Ajuntament de Ciutadella no hi arribi, ja que el municipi quatriplica la seva poblacio i no hi ha un augment de recursos humans (per (i-)responsbilitat de la llei montoro) S'ha de ben negociar i per el proxim any esta aclarit.

Valoración:-1menosmas

Serpentona
Hace más de 2 año

Da ganas de reír, leer los argumentos de la lejanía, parece mentira, una justificación tan absurda. Ganas de trabajar y cumplir con la ciudadanía, que pagamos nuestros impuestos, es lo que hay que tener. Y los jardines y parques públicos habrá que buscarlos con lupa. Porque ya me diréis por donde andan, cuatro matas en las aceras y escombros de vez en cuando. Repito ganas de cobrar a fin de mes, pero trabajar poco.

Valoración:21menosmas

serprntona da pena
Hace más de 2 año

lo de serpentona no tiene nombre aceras donde las hay,estan fatal. la pasarela del parquink es tercer mundistas tablas rotas otras que se levantan al pasar e incluso tablas que ya no estan es decir vas andando por ahi,y tienes que ir mirando al suelto para no caerte,muy buena imagen,sin olvidar la farolas que estan apagadas, que serpentona esta alejada de ciutadella cierto.pero para pagar el ibi esta cerca, haganselo mirar ya.

Valoración:18menosmas

Fa pena
Hace más de 2 año

Jajajaj, y el policia solo que hay de turno en ferreries? Más terreno, y supongo que dos de turno no no? Que es un dubleram!!!!

Valoración:7menosmas

Serpentona de Ferreries
Hace más de 2 año

Referendum o tancam sa platja per a sa gent de ciutadella?? NO es necessari ser tan radical es molt senzill SERPENTONA DE FERRERIES

Valoración:8menosmas

Maria
Hace más de 2 año

Quant antes arribin a un acord millor. La zona de serpentona ara mateix fa pena i és una vergonya que deixem que els nostres visitants ho trobin així!

Valoración:39menosmas

ferrerienc
Hace más de 2 año

A s'ajuntament de Ciutadella li hauria de caure sa cara de vergonya amb sa doblerada que treu de Serpentona,lo abandonada que ho tè.

Valoración:67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2