Trasmediterránea cambia de planes y deja este invierno el ‘Adriático’ en Maó

Descarta cubrir la ruta con el ‘Juan J. Sister’ y el ‘Zurbarán’, como estaba previsto inicialmente

| |

Valorar:
preload
Imagen del buque «Snav Adriático» de Trasmediterránea durante la maniobra de atraque en el puerto de Maó

Imagen del buque «Snav Adriático» de Trasmediterránea durante la maniobra de atraque en el puerto de Maó

03-06-2015

La naviera Trasmediterránea ha decidido cambiar de planes y mantener el buque «Snav Adriático» para los trayectos que enlazan Maó con Barcelona, al menos, hasta finales de enero del año que viene.

En un primer momento, según se podía comprobar en su página web, la compañía tenía intención de suplir el «Snav Adriático» por el buque «Juan J. Sister», que haría cuatro de los cinco trayectos semanales, y el «Zurbarán», que se encargaría del quinto enlace. Ahora en su portal solo comercializa los trayectos para la ruta invernal con la ciudad condal con el «Snav Adriático».

Lo que sí mantiene son los cinco enlaces semanales anunciados en la ruta invernal, que se harán entre los martes y los sábados. Son dos más de los tres que ofreció el pasado invierno, con el claro objetivo de plantar cara a Baleària, que oferta seis trayectos semanales entre Ciutadella y Barcelona.


Más grande y más viejo

Trasmediterránea tiene alquilado el «Adriático», a la naviera italiana Snav, desde mayo del año pasado. El contrato está vigente hasta el año 2017.

Se trata de un barco de 154,61 metros de eslora y puede albergar 1.320 pasajeros. Tiene una mayor capacidad que el «Juan J. Sister» y el «Zurbarán», que pueden transportar 672 y 589 viajeros, respectivamente. El «Adriático» también tiene más capacidad de carga, gracias a sus 1.650 metros lineales para carga, por los 1.290 metros del «Juan J. Sister».

Por contra, el «Adriático» es un buque más antiguo. Fue construido en 1985, mientras que el «Juan J.Sister» es de 1993 y el «Zurbarán» del año 2000.

Trasmediterránea opera con el «Adriático» en la ruta con Barcelona desde junio del año pasado, cuando suplió al «Zurbarán». A lo largo de este año se han sucedido las quejas por parte de los pasajeros sobre el estado y por la falta se servicios en el interior del buque, lo que obligó a la naviera a acometer mejoras para mejorar sus prestaciones a bordo al inicio de esta temporada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Adrià
Hace más de 2 año

Com a estodian d'enginyeria naval i usuari habitual de s'snav adriatico, trob que no podeu criticar ni xerrar aixi dun barco que ha aguantat tans danys cumplint sa seva funció. Esta clar que no es es mes luxos del mon, pero cumpleix perfectament es proposit per el qual ha estat disenyat i orgullos hauria destar es grup d'enginyers que el van construir. Per cert "xec de cala llonga" com que nigu hauria d'anar amb barco? No importa ser enginyer de la "NASA" per veure que cotxes i camions no hi cabran dins un avio. Es un insult cap a tots es mariners dir lo que has dit. Roberto, ben dit.

Valoración:3menosmas

Raúl
Hace más de 3 año

Ya estoy viendo a los directivos de Balearia haciendo la conga y celebrando todos los clientes que va a perder Trasmediterránea y van a empezar a viajar con ellos.

Valoración:menosmas

xec de cala llonga
Hace más de 3 año

este barco tiene mas de 50 años, y donde estan los nuevos que la transmediterranea contruyo el año 2000, porque alquilar un barco italiano tan viejo , teniendo otros mas nuevos, a lo mejor los tienen para la get set para hir al daribe, esto es españa o lo tomas o lo dejas como las lentejas. españa va bien vergonzoso en 48 horas an cambiado de opinion, quien va a comprar un barco de 50 años, cundo los avianes los cambian a lo maximo a los 25 años. no tendrian que hir nadie en barco. lo que pasa es que los aviones no pueden llevar coches,y sale mas caro, por sino la tranmediterranea se hiria a pique. viva españa va bien.

Valoración:-4menosmas

Desperdicio de naufragio
Hace más de 3 año

La mejor mejora que podrían haber hecho es mandarlo al chatarrero. Seguro que Frama o Alarcón estarían encantados de hincarle el diente a esta tartana.

Valoración:1menosmas

Carles
Hace más de 3 año

El Snav Adriatico es un barco tercermundista. Está viejo y destartalado. No cumple los mínimos de la legislación vigente española. La señalización de seguridad ni siquiera está en castellano. Solo está en italiano e incluso una parte en polaco y sueco. Tiene un sistema de roaming que hace que los móviles de todos los viajeros que usan este barco se conecten a una red móvil italiana y se les cobra como si estuvieran en el extranjero sin previo aviso.

Valoración:36menosmas

alterego
Hace más de 3 año

PRUEBA PALPABLE DE QUE HACEN LO QUE LES DA LA GANA sin considerar al usuario. Hoy dicen una cosa y mañana la contraria.- en la ruta Ciutadella Alcudia y viceversa, BOICOT a la Tras por haberse cargado a ISCOMAR que ha cubierto la ruta fielmente. pronto veréis que nos harán pagar más, e intentarán cargarse a Balearia

Valoración:15menosmas

Roberto
Hace más de 3 año

No entiendo la insistencia en decir que se sucedieron las quejas por el estado del barco. Es cierto que no es un buque de última generación, ni cuenta con comodidades que en otros buques son básicas. Pero es un barco cómodo, amplio y con todo lo necesario. Hemos viajado varias veces en el con el coche y todo ha ido muy bien. La verdad es que estoy contento de que siga, tanto por capacidad como por comodidad.

Si destacamos tan recurrentemente este aspecto supuestamente negativo del Adriatico, seria razonable valorar con igual intensidad los mismos aspectos del Nura Nova cuando se habla de el.

Valoración:2menosmas

pere
Hace más de 3 año

pero si esta engañando a la gente de Maó. Esta buscando un barco para cubrir la ruta Ciutadella Barcelona.en un par de meses ya lo tendrá resuelto y Maó se quedara sin servicio con Barcelona.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1