Los institutos de Maó demoran un día el inicio de las clases

Argumentan que con las fiestas no hay tiempo para los trabajos previos

| |

Valorar:
preload
Los alumnos se someten estos días a los exámenes de septiembre

Los alumnos se someten estos días a los exámenes de septiembre

01-09-2015

Las vacaciones estivales tendrán un día más para los alumnos de ESO y Bachillerato de los cuatro institutos de Maó. Las clases en estos centros no comenzarán el lunes día 12, como establece el calendario escolar del conjunto de Balears, sino que lo harán un día más tarde, el martes. La medida planteada por los equipos directivos del IES Joan Ramis i Ramis, el IES Cap de Llevant, el IES Pasqual Calbó i Caldés y la Escola d'Art de Menorca se ha acordado con la Conselleria de Educación y Universidad.

El motivo de esta demora es que entre que los docentes se incorporaron a los centros después de sus vacaciones (lo hicieron el jueves día 1) y el inicio inicialmente previsto de las clases hay un periodo de once días naturales. Este año se da la circunstancia de que cuatro de estos once días corresponden a dos fines de semana y en el caso de Maó, además, otros dos son festivos locales, el 8 y 9 de septiembre. Esta situación provoca que los integrantes de los claustros de estos cuatro centros de Educación Secundaria dispongan de cinco días para realizar los exámenes de septiembre, llevar a cabo el proceso de evaluación correspondiente y ultimar los demás preparativos previos al comienzo de la actividad lectiva, un tiempo que consideran insuficiente.

Desde la Conselleria de Educación aseguran que este día lectivo de demora en el inicio de las clases no se pierde, sino que cada centro ajustará el calendario escolar dentro de sus posibilidades de tal modo que los alumnos vayan a clase los mismos días que cada curso, es decir, 176 según está establecido por ley.

La información sobre este cambio en el inicio de las clases de este cuatro centros se ha publicado recientemente en las páginas web de algunos de estos institutos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Privilegios del pasado
Hace más de 3 año

¿No sería ya el momento de liquidar privilegios pasados? - situar los días de vacaciones como el resto de mortales, 30 días naturales - horario de 8 horas diarias en el Centro, dan para enseñar, corregir..... Aquí todo el mundo es muy social pero estos privilegios los pagamos todos. Basta ya de si he sacado la oposición o tal o cual, cuando las cosas no son racionales deben cambiarse.

Valoración:8menosmas

Sa vessa us fot
Hace más de 3 año

I porque no comences un día abans? Ho dic amb coneixement.Sa meva parella és mestra a Maó d'escola i per pròpia voluntat ha començat dos dies abans precisamente "para que no le pille el toro"... Que son dos meses de vacances....i Ja sé que no per tothom és igual sobretot si és un director,secretari,delegat.....pero això és tenir barra! Si Sa ressaca.....

Valoración:34menosmas

tim
Hace más de 3 año

A nosotros que nos importan las fiestas, ellos tienen que hacer su trabajo, organizar los centros, repartir las aulas, hacer grupos, hacer horarios ........ el Director, Vicedirector, Jefes de Estudio, Secretario, etc. etc-, que no cuenten películas al contribuyente, ya está bien de la sopa boba, de tomar el pelo a padres e hijos, pero en que manos estan nuestros hijos??

Valoración:26menosmas

Mar
Hace más de 3 año

A Ana, La Salle tambien empieza el día 13

Valoración:4menosmas

ana
Hace más de 3 año

Y como lo han hecho los colegios concertados para que el tiempo sea suficiente????

Valoración:3menosmas

David Jeta
Hace más de 3 año

Pero si cada año pasa lo mismo en estas fechas!!!! Cómo es que no lo tienen previsto? Vaya jeta!!!! Qué pocas ganas tienen de currar!!!!! Que busquen otra excusa, pero esta no! Y para "Para mira ca be": tu respuesta es válida también al revés. Nadie les obligó a ser profesores. Si no les gusta, que cambien de curro.

Valoración:24menosmas

yo
Hace más de 3 año

estaran esperando instrucciones de cataluña para empezar el adoctrinamiento

Valoración:-9menosmas

Para mira ca be
Hace más de 3 año

Tres messos???? Mesquinet/a tu! M'agardaria veuret a tu dins una aula....o corregint fins les 2 o 3 des mati, o tot un cap de setmana sense poder anar a CAP banda (amb sa familia)...i ho fan perque es sa seva feina, i molts no es queixen....i de tres messos res,mirateu be. I si tanta enveja et fan es profes, estudia, oposita i endavant, pero pensa una cosa, "no es oro todo lo que reluce" i aso val per a totes ses feines. Molts d'anims!

Valoración:15menosmas

pindo
Hace más de 3 año

Todo mi respeto para los profesores, pero sabiendo la legión de "enemigos" que les acecha, "enemigos" que esperan estas noticias para empezar con su parrafada de vagos, rojos, catalanistas.... No deberían ponérselo tan fácil.

Valoración:17menosmas

Yo así no
Hace más de 3 año

Espero que este año no estén los profesores que van solo por cobrar y no por educar, aquellos que hacen del aprender una tortura.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2