Sant Lluís retira aparcamientos para mejorar el itinerario escolar

La actuación en la calle Pere Tudurí tiene consenso vecinal y será definitiva

|

Valorar:
preload
Remi Lora, la alcaldesa Montse Morlà, Joan Pons y Teresa Borrás inspeccionando los trabajos.

Remi Lora, la alcaldesa Montse Morlà, Joan Pons y Teresa Borrás inspeccionando los trabajos.

05-09-2016 | Toni Seguí

El Ayuntamiento de Sant Lluís prepara la vuelta al cole recuperando el proyecto «A l'escola a peu» y trabajando en consecuencia. La línea de aparcamientos de la calle Pere Tudurí se convierte en acera, de momento señalizada en el asfalto y separada de la calzada mediante tortugas. «Era una reivindicación recogida en el consejo sectorial de educación, hubo unanimidad y la llevamos adelante. Se trata de mejorar los itinerarios escolares, que los niños puedan ir andando con tranquilidad y en condiciones de seguridad», explica la alcaldesa Montse Morlà.

Los vecinos de la calle afectada, que discurre entre la Avenida y la calle D'Allemand, asumen la iniciativa, el jueves fueron convocados a una reunión en el Ayuntamiento a la que acudieron unas 40 personas y expresaron su acuerdo sin opiniones en contra. La proximidad de la plaza de Ses Micoles, la zona deportiva o el cementerio ofrece alternativas al problema de la pérdida de espacio de aparcamiento. «Hay que pensar en primer lugar en las personas y en la seguridad del peatón, sobre todo en una zona de mucho tránsito infantil, pero es un tramo que conecta con el Molí de Baix, el geriátrico, el ambulatorio y la zona deportiva además de la escolar», argumenta Morlà para justificar la iniciativa.

Por esa razón y por el consenso alcanzado, el cambio nace con voluntad de ser definitivo y convertir en acera ese espacio mediante obra cuando en un futuro próximo sea posible.

Es la primera actuación de una adecuación progresiva de los itinerarios que conduce a la zona escolar de Sant Lluís.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marga
Hace más de 3 año

Fantàstic. Ara a rematar la feina i convertir el pintat el acera de debó. I després a continuar amb les altres travessies, Sant Jacint, Sant Antoni, Sant Esteve i Duc de Crilló. Les persones grans amb un garrot han d'anar baix de la cera, els cotxets de fillets petits no hi passen. És massa perillós. S'ha de prioritzar la seguretat dels vianants. Llavors acabin la darrera part del Cós. El que hi ha fet fins ara ha quedat beníssim. Siguin valents. A veure si aclarim el tema de la mobilitat d'una vegada per totes. I faci'n-ho amb el consens dels veïns, perquè quan governin altres partits polítics, no hagin de tornar enrrera el que s'ha aconseguit. Ànims. Segueixin!

Valoración:2menosmas

Nora
Hace más de 3 año

Para el primer comentario. Te has pasado mucho con lo de azulejos. No sabes que eso que se pone en las aceras se llaman baldosas? A muchos se ve que les hace falta una pasadita por la escuela, o leer más.

Valoración:-7menosmas

PACO
Hace más de 3 año

Para: menos cortos y más arreglos. Eso se soluciona si un día te caes, te rompes una rodilla, te indemnizan y lo arreglan a las horas... que mas quieres?

Valoración:6menosmas

Neo
Hace más de 3 año

¿Era necesario que para revisar la chapuza acudieran la alcaldesa y tres concejales? ¿No sería más lógico ensanchar las aceras y educar a nuestros niños a transitar por ellas en vez pintar de nuevo alfombras rojas? Yo de niño siempre fui al cole a pie o en bici y como me educaron a pie por la acera y en bici por la calzada, ¿no creéis que Sant Lluís un pueblecito tranquilo y con poco tráfico son otras mejoras las que necesita? Pero bueno, a estos les gusta más salir en la foto que a Belén Esteban salir en un programa de cotilleos.

Valoración:29menosmas

Pau
Hace más de 3 año

Me preocupa mas la cantidad y velocidad con que los vehículos van por la avenida, en el último paso de cebra lo pasan volando ✈️

Valoración:26menosmas

Sant Lluís
Hace más de 3 año

Hem semblen molt be totes les iniciatives que fomentin anar a qualsevol lloc a peu enlloc de amb vehicle, el que no hem sembla normal es que ensenyem als postres fills que havent aceres hagin d’anar pel mig de sa carretera, com els hi expliquem que no es pot fer el mateix a totes? Ja es prou perillós a vegades anar per l’acera amb es vehicles que et passen fregant el retrovisor com per anar per sa carretera, i si el que volem es millorar el poble perquè no ens dediquem a refer moltes aceres que estan deteriorades o com deia un comentari anterior patinen un munt quan plou. Tots hem anat a l’escola a peu de petits i no hem necessitat tantes infraestructures, alguna cosa falla aquí!

Valoración:34menosmas

antialdaba
Hace más de 3 año

ahora cuentan las hazañas de MES. Lo demás no importa.

Valoración:5menosmas


Hace más de 3 año

Mol encertat. Sant Lluís és tan petit i tan pla que es tarda molt poc per anar a peu a tot arreu. i si frisses, en bicicleta els desplaçáments son moltíssim més rtàpids que en cotxe.

Valoración:17menosmas

Davud
Hace más de 3 año

Estoy de acuerdo con el comentario anterior, en sant lluis las aceras son como jabon en un dia de lluvia mas vale ir por el afalto por no resbalar y cuando hacen alguna reparacion vuelven a poner las misma rajolas.ja fa unas cuantas legislatuas que diuem de cambiarlas,pero res...

Valoración:25menosmas

Menos cortos y más arreglos
Hace más de 3 año

Yo espero que algún día, entre las reparaciones que hagan, arreglen de vez el boquete que tengo frente a la puerta de casa, calle Lannion, donde faltan las rajolas (azulejos) desde hace ya DOS LEGISLATURAS, casi 8 años. A ver si se dignan a arreglar las aceras, ¿o eso no da para hacerse la foto?

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1