El alcalde de Es Migjorn defiende ante el juez la anulación de 19 multas de tráfico

Pere Moll se muestra satisfecho tras una hora y media de declaración y desea que la justicia sea rápida

| |

Valorar:
preload
Pere Moll a la salida del juzgado de Ciutadella después de que el juez le tomara declaración.

Pere Moll a la salida del juzgado de Ciutadella después de que el juez le tomara declaración.

07-09-2016 | Josep Bagur Gomila

El alcalde de Es Migjorn Gran, Pere Moll, declaró este miércoles durante aproximadamente una hora y media ante el juez Daniel García del Mar, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella, por un presunto delito de prevaricación administrativa por anular hasta 19 sanciones de tráfico sin contar con los correspondientes informes favorables de la Policía Local y/o la secretaria municipal, Catalina Pons.

El juez le había citado en calidad de investigado (antes imputado) junto a la secretaria del consistorio, el jefe de la Policía de Es Migjorn Gran y un agente del cuerpo, a raíz de una denuncia presentada por el portavoz del Partido Popular de la localidad, Ramon Verdú, el pasado 7 de junio.
A su salida del juzgado, Moll se mostró satisfecho. «Estoy muy contento de la declaración que he hecho ante el juez porque yo también tenía ganas de explicar los motivos por los que decidí invalidar esas sanciones de tráfico y dar al juez mis argumentos», declaró.

Durante la declaración judicial, el alcalde respondió a las preguntas de su abogado y también las de la letrada de la acusación particular. «He contestado explicando lo que hice, consciente de lo que hice y con la verdad por delante, no tengo que esconder nada», remarcó, a la vez que sostenía que en sus decisiones no había ningún interés personal.

Y es que el máximo mandatario político de Es Migjorn Gran siempre ha defendido que su actuación fue justa. La mayoría de las sanciones son por estacionar de forma indebida y la más alta asciende a 500 euros. Algunas de ellas, además, habían sido recurridas.

«Ahora toca desear que la justicia resuelva el caso cuanto antes mejor puesto que a nadie le gusta estar implicado en un proceso judicial de estas características», señaló Moll. El alcalde se enfrenta a una condena de entre siete y diez años de inhabilitación para empleo o cargo público.

Petición de archivo

Después del alcalde fue el turno de la secretaria municipal, que empezó a declarar sobre las 12 horas. Más de dos horas más tarde, el jefe de la Policía Local terminó de exponer su versión de los hechos ante el juez sin que se le dirigiera ninguna pregunta, motivo por el cuál su letrado reclamó que fuera citado como mero testigo.

El abogado de ambos, Carlos Dubón, defiende que ninguno de sus clientes ha cometido irregularidad alguna y que «no han incurrido en ninguna omisión, por lo que no hay motivo para juzgarles».

Por todo ello, requerirá al juez que se archive el caso y no siga adelante el proceso judicial.

Antes, no obstante, el juez tendrá que escuchar la declaración del último investigado, un agente de la Policía, y otros testimonios. Escuchadas las partes, el juez que instruye la causa decidirá si se archiva o, por el contrario, ve indicios y abre diligencias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Per_a_menorquina
Hace más de 3 año

Ses lleis hi són per complir-les....tothom...i humanament... tothom té excuses per no haver de pagar..tothom...sa culpa no és d'es batle...no!sa culpa és d'es sistema corrupte en es que vivim i per correspondència nostra per acceptar-ho. República Bananera....

Valoración:20menosmas

dic
Hace más de 3 año

Aqui ja heu dictat sentència sense conèixer realment el cas.Deixeu que això ho faci un jutge que és la seva feina.

Valoración:-14menosmas

XX
Hace más de 3 año

La prevaricación administrativa es un delito insuficientemente perseguido. La Fiscalía debería actuar de oficio en muchos más casos, siempre en defensa de la legalidad. No debe consentirse que ningún cargo público, electo, puesto de confianza, funcionario o lo que sea se comporte como un señor de horca y cuchillo en su departamento y ande dictando resoluciones arbitrarias recompensando a amigos y jodiendo a enemigos. Esto también es corrupción.

Valoración:35menosmas

Menorquina
Hace más de 3 año

Va muy bien criticar cuando no lo sufrimos en nuestras carnes pero hay que ver la situación y las circunstancias de cada uno y quizás lo hizo desde el lado más humano y humilde posicionándose en el puesto del infractor que en esos momentos sus causas tendría...seguro que los que criticais, no tenéis huevos a pararos en un paso de peatones, pues eso también es sancionable.

Valoración:-51menosmas

free tibet
Hace más de 3 año

La ley y la Justisia no van cogidas de la mano.

Valoración:16menosmas

migjornlandia
Hace más de 3 año

crec que el millor que podria fer es bat.le es explicar als ciutadans des Migjorn, perk va anul.lar aquestes multes, els motius. a veure perk ell diu que te raò.

Valoración:29menosmas

Alcalde De una charca
Hace más de 3 año

Es una pasada.......Como nos Toman el pelo y sale sonrriendo

Valoración:36menosmas

Chadis
Hace más de 3 año

A eso se le llama prevaricación administrativa!!!! Que lo inhabiliten Y prou!!!!

Valoración:44menosmas

rafarete que rima con...
Hace más de 3 año

el de los 500 pavos ya debió ser grave su infracción, deberían hacer público nombres, apellidos y afinidad política. Ya está bien de tanta tomadura de pelo

Valoración:63menosmas

HECTOR
Hace más de 3 año

sinverguenzas

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1