Las quejas por la falta de recogida de basura se añaden a Serpentona

|

Valorar:
preload
Contenedores de residuos orgánicos en Serpetona, una imagen de este verano.

Contenedores de residuos orgánicos en Serpetona, una imagen de este verano.

07-09-2016

El hotel Audax se ha unido al expediente de críticas por el estado que presenta Serpentona, en Cala Galdana, con una queja por la falta de recogida domiciliaria de las basuras. Fuentes de este establecimiento aseguran que algunos días el camión pasa de largo y tienen que guardar los residuos en un cuarto frigorífico para evitar malos olores.

A lo largo de julio y agosto han tenido varias incidencias de este tipo y la respuesta que dicen haber obtenido de los operarios es que el camión ya va lleno -pasa a las ocho de la mañana- y no disponen de más medios.

La versión de FCC, la empresa concesionaria del servicio municipal de Ciutadella, no desmiente la incidencia, aunque apunta sus razones, «no hay problemas con la recogida de basuras en Serpentona, solo con un hotel o casos puntuales de coches mal aparcados que impiden el trabajo», puntuliza Luis Fernández, delegado de la empresa.

«Cargan en exceso los contenedores, además están en pendiente y los operarios no pueden moverlos, hay riesgo además de que se rompan al cargarlos al camión, 400 kilos no pueden moverse ni con ruedas».

Agrega que el problema viene ya desde el año pasado y que conocen perfectamente las causas, «no se puede trabajar con contenedores de tanto peso, pasamos con el mismo camión, están advertidos, no es problema de capacidad, desgracidamente la nuestra es una profesión con poco respeto», señala.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni batufet
Hace más de 3 año

no valen excusas, ahce 40 años que hay contenedores en serpentona y o la quitan o no la quitan a labasura, pero excusas? de que? cuando un obreo tiene que mover una piedra, se busca la vida, no la deja o no? ademas, esto de la limpieza por serpentona es mas antiguo que "anar a peu" que verguenza.... y queremos turismo de calidad... señores seamos erios pls

Valoración:-2menosmas

Pau
Hace más de 3 año

Jo li diria a Luis Fernandez que moltes vegades passa es camio es mire el contenidor i si no esta ple no recueixen.Tambe que els contenidors fa molts anys que estan a pendents i sempre els recuien, cuan el fems el recuia el camio de Ferreries(tenien un acord els ajuntaments de Ferreries i Ciutadella) aixo no passava. Apart de tot aixo les papereres del passeig del riu(davant el centre comercial) no les recueix FCC (crec) i allo sembla una soll i el responsable de tot es l'ajuntament de Ciutadella per no aclariro amb FCC i amb el encarregat de la neteja de les papereres.

Valoración:-2menosmas

M.
Hace más de 3 año

Mas quejas de la dejadez de Serpentona, las papeleras son insuficientes en la parte centrica, no tenemos luz en pasarela del rio ni en el parque infantil , farolas con las bombillas fundidas etc etc etc etc etc etc etc etc y mas etc, siempre, iguaaallllllll, no hay remedio bla bla bla es lo que contesta el Ayuntament de Ciutadella

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1