Basuras acumuladas en la zona de Serpentona. | Archivo

TW
19

El Ayuntamiento de Ciutadella sale al paso de las numerosas quejas de vecinos y comerciantes de Serpentona sobre el estado de abandono en el que se encuentra la urbanización.

El concejal de Limpieza Viaria, Sebastià Servera, reconoce la situación, que tilda de «preocupante», aunque explica que se trata de una problemática generalizada. El consistorio destina un equipo de limpieza (formado por un operario y un vehículo) a cada una de las urbanizaciones durante la temporada alta, es decir, hasta el 15 de este mes.

Algo que, sin duda, parece insuficiente para recoger todas las basuras generadas diariamente en las zonas turísticas. «Estamos desbordados y no llegamos a todo, somos conscientes de ello y estamos preocupados», lamenta con sinceridad el concejal. En el caso de Serpentona, además, hay que añadir el factor distancia. «Hacer llegar los medios de limpieza hasta allí tiene un coste más elevado, pero queremos resolver la situación», asegura.

Servera señala también que la continua comparación con Cala Galdana juega en contra puesto que la urbanización de Ferreries dispone de una persona que se dedica exclusivamente al mantenimiento. «Nosotros no podemos destinar una persona fija en cada urbanización, no contamos con personal suficiente, tenemos los medios que tenemos e intentamos hacer las cosas lo mejor posible», insiste. Esta comparación, declara, contribuye a «magnificar» la situación.

Atribuye la falta de medios a los recortes en el servicio derivados del plan de ajuste decretado por el gobierno central. Una situación que «un año se puede solventar, pero cuando es permanente tiene sus consecuencias». El objetivo, dice, es recuperar la situación anterior a la crisis para poder cumplir con el servicio.

Las quejas de los vecinos y de los hoteles han motivado la petición de una reunión de Ashome con la alcaldesa, será el martes.