Turismo abre 53 expedientes por deficiencias en alojamiento

Dos terceras partes están motivados por reclamaciones por mal servicio

|

Valorar:
preload
IBIZA - El Consell se quejará ante el Ministerio por «el desastre» en la gestión del Imserso

Llegada de turistas el pasado invierno a un hotel.

01-02-2016 | Archivo

La Conselleria de Ordenación Territorial y Turística ha abierto en lo que va de año 53 expedientes relacionados con el alojamiento turístico en Menorca. Son siete más que todo el año pasado, si bien buena parte del volumen de las reclamaciones y quejas que han dado lugar a los citados casos podrían estar relacionados con las incidencias registradas a principio de año por el turismo del Imserso a cargo de la empresa Mundiplan, según una primera valoración de la consellera del área, Susana Mora.

Las dos terceras partes de los expedientes tienen relación con un mal servicio. Ese elevado porcentaje junto con el aumento de reclamaciones registrado este año abona la hipótesis del Consell, ya que fueron numerosas las protestas que ocasionó la gestión del programa de vacaciones del Imserso.

Publicidad engañosa

Por publicidad engañosa solo se han presentado dos reclamaciones, a pesar de ser uno de los apartados que más quejas y denuncias motiva en otras actividades, como la del alquiler de vehículos. En el caso de alojamientos, el porcentaje es mínimo.

Los otros dos aspectos que en conjunto suman casi una tercera parte de los expedientes son el mantenimiento y el incumplimiento de contrato. El primero de ellos supone el 17 por ciento de las quejas presentadas ante Turismo y hacen referencia al estado de las infraestructuras y las deficiencias del establecimiento o vivienda de vacaciones.

Finalmente, el incumplimiento de contrato suele estar directamente relacionado con los precios o variación de alguna de las condiciones. Las quejas por este motivo representan el 13 por ciento de las 53 reclamaciones realizadas por clientes de este año.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Ciutadella, por su parte, ha recogido este año siete reclamaciones relacionadas en su mayoría con la calidad del alojamiento contratado.

La Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma solo ha registrado un reclamación y está relacionada con el alquiler vacacional. El año pasado, en el apartado de alojamiento, se tramitaron 13 expedientes, curiosamente uno más que en Eivissa, donde la actividad turística triplica la menorquina.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josw.
Hace más de 3 año

A medida. Ha menorca puede venir quien quiera tiene derecho a efectuar crítica quien lo desee.te aseguro que hay complejos turísticos que dan pena digo algunos no todos...pero si menorca no se esfuerza msl lo tiene...eso de que el que quiera que no venga.....digaselo a los que trabajan en turismo....funcionarios.politicod..enchufados y otras especies van de sobrados...p. pena

Valoración:-3menosmas

Inspecciones
Hace más de 3 año

Hoteles no sé porque vivo aquí pero bares y restaurantes con cocinas sin salida de humos o abiertas a la calle sin más y sin cumplir con accesibilidad o lavabos por no hablar de la mugre que impregna suelos de terrazas y locales con moscas y camareros sudorosos que se limpian con la mano o el primer trapo que encuentran son habituales.

Valoración:4menosmas

melisa
Hace más de 3 año

PUES al que no le guste que no venga, ningun probelma, que venga el que le gsute y respecte la isla, y ya esta los qdemas ni les necesitamos.... Inpsecciones pocas se hacen porque la verdad hay algyunos hoteles que son una calamidad y el cliente paga una burrada por ello y encima dicen algunos que el hote lesta muy bien,, se ve que muchos de los que vienen aqui, han viajdado poco, los han muy buenois hoteles pero hay mas de deficiencites en relacion a lo que el cliente paga sobre todo en temporada alta.

Valoración:-2menosmas

Jose
Hace más de 3 año

Para el mal turismo que viene, personas desagradables , mal educados, que si nosotros somos de Madriz , que si a Barcelona.... Jo no he visto gente mas amargada en mi vida, hasta he llegado a oir " Vaya mierda de Isla no hay nada"

Valoración:11menosmas

menork
Hace más de 3 año

¿Pocas inspecciones? Si, hay pocas inspecciones te lo reconozco, pero las exigencias que hay en hostelería en temas higiénico-sanitarios son alucinantes. Dudo mucho la afirmación de que más de la mitad de bares y restaurantes así como hoteles y apartamentos tendrían que ser cerrados, por falta de higiene y medios, es una barbaridad que no se sostiene. A parte de eso, me gustaría verte definir calidad. En general, y esto no lo digo yo, el servicio prestado en Baleares y en España esta entre los mejores del mundo... Y los únicos peros que pondría son la falta de modernización y falta de personal en general (se trabaja mucho y duro y además mal pagado) y cualificado en particular (no hay formación).

Valoración:11menosmas

menork
Hace más de 3 año

Algunos hoteles se han pasado con el precio.. y claro, cuando la calidad no va en consonancia con el precio, llegan las quejas.

Valoración:18menosmas

Pocas inspecciones
Hace más de 3 año

Menorca Reserva de la Biósfera tiene muchas deficiencias, aparte de la Biósfera (que dejamos en este comentario) Hace muchos años que Menorca necesita inspectores de Sanidad y calidad, es más, ni siquiera se cumple con la obligación de inspeccionar cada año la calidad en los hoteles,apartamentos y demás habitáculos turísticos.Asi como bares y restaurantes que no cumplen las normativas.Siempre he dicho que si vinieran inspectores de Sanidad de fuera de la isla, más de la mitad de bares y restaurantes asi como hoteles y apartamentos tendrian que ser cerrados, por falta de higiene y medios.

Valoración:16menosmas

Lo digo por experiencia
Hace más de 3 año

Hay muchos turistas que intentan sacar tajada de cualquier situación... Si se leyeran las condiciones de contratación no se llevarían tantas sorpresas.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1