El colegio de Sant Lluís, inaugurado hace cuatro años, vuelve a estar en obras, para reparar deficiencias | Gemma Andreu

TW
3

El colegio Joan Benejam («Es Born») de Ciutadella no será el único de Menorca que empezará el curso escolar con obras. También lo hará el colegio público Sa Garriga de Sant Lluís, donde este verano se han hecho obras de mejora para repararar las deficiencias de construcción de un colegio inaugurado en 2012.

El delegado de la Conselleria de Educación en Menorca, Joan Marquès comprobó ayer mismo el estado de la reforma, con una visita a la escuela. «Las deficiencias se han solventado, aunque las obras siguen, pero no interferirán en el normal funcionamiento del centro», explica Marquès, tras destacar que las obras de interior ya están acabadas.

El delegado de la Conselleria destacó, igual que en el caso del CP Joan Benejam, «el esfuerzo e implicación tanto del profesorado como del nuevo equipo directivo de la escuela para poder atender al alumnado y adecuar las aulas, pese a las dificultades».

Este verano, la Conselleria además de Es Born y Sa Garriga ha acometido otras obras, entre ellas la retirada de amianto en los institutos Josep Maria Quadrado y Maria Àngels Cardona y en el CP Mare de Déu del Toro de Ciutadella. A ello hay que añadir otras 27 pequeñas actuaciones en centros de Menorca presupuestados en cerca de 253.000 euros.

Fata espacio en Es Mercadal

Educación también ha decidido, junto al Ayuntamiento de Es Mercadal, que el colegio público de Es Mercadal pueda utilizar un aula de la Escuela Municipal de Música. La escuela padece falta de espacio, y este curso además se ha incrementado un grupo, lo que hace que falten clases. El aula de la escuela de música será usada para la clase de desdoblamiento de inglés, explico ayer Marquès. Será una medida «transitoria», hasta que se construya el nuevo colegio proyectado en Es Mercadal.