Las obras se han realizado durante este verano en el centro. | Maite Carles

TW
5

El delegado de Educación en Menorca, Joan Marquès, ha comunicado este domingo a la dirección del CEIP Joan Benejam de Ciutadella y a la concejal de Educación del Ayuntamiento, la finalización de las obras del centro. Así lo ha trasladado la escuela a las familias, que ven como tras unos días de incertidumbre la escuela podrá iniciar este lunes el curso con normalidad.

El arquitecto y el ingeniero director de las obras han supervisado este domingo el edificio y las instalaciones y han certificado que el centro reúne las condiciones de seguridad para el inicio de las clases.

Tan solo permanecerán cerradas dos aulas, ubicadas en la torre del edificio, que está previsto que se reabran en los próximos días. Asimismo, queda pendiente acabar de instalar algunas luces en aulas y pasillos. Según la Conselleria, los operarios realizarán estas tareas por las tardes, cuando no haya alumnos en el centro.

El personal de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza ha trabajado este domingo por la tarde para limpiar las dependencias escolares, tanto las del interior del edificio como los patios de infantil y primaria. Marquès agradece el esfuerzo del equipo docente y no docente y desea recuperar pronto la normalidad.