Los jubilados menorquines disponen del triple de destinos en los viajes del Imserso

Mundiplan programa por primera vez vuelos directos al resto de islas de Balears y Canarias

| |

Valorar:
Las agencias de viajes informan a los clientes de las opciones que tendrán para viajar.

Las agencias de viajes informan a los clientes de las opciones que tendrán para viajar.

Javier Coll

Los pensionistas que tengan pensado viajar con el Imserso esta temporada están de enhorabuena. Las dos empresas que gestionan y comercializan las vacaciones subvencionadas, Mundiplan y Mundosenior, han programado un total de catorce destinos diferentes.

Una cifra muy superior a las cinco opciones entre las que los menorquines tuvieron que escoger el año pasado, todas ellas en la Península, y que les dejó con cierta sensación de menosprecio.

Para la nueva campaña, que comienza este jueves y que en Balears dará inicio el sábado, los jubilados podrán escoger entre ocho destinos en la Península, entre ellos tres circuitos culturales, y seis más en las Balears y Canarias. Esta última es, precisamente, una de las principales novedades de este año puesto que Mundiplan ha programado vuelos directos desde el Aeropuerto de Menorca al resto de islas, algo que no ofreció el año pasado cuando se hizo cargo del programa público por primera vez.

Así pues, los turistas locales que quieran viajar a las islas deberán escoger entre Mallorca o Eivissa o si prefieren las Canarias entre Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria. Todos los paquetes son de 8, 10 o 15 días y los precios oscilan entre los 182 euros y 322 para el Archipiélago y entre 314 euros y 585 para pasar unos días en Canarias.

Los que opten por ir de vacaciones a la Península también cuentan con nuevos destinos. Es el caso de Lloret de Mar, en Girona, Salou, en Tarragona y Peñíscola, en Castellón, además de los ya conocidos de Gandía, en Valencia y Santa Susanna, en Barcelona. Los paquetes aquí también son de 8, 10 o 15 días y los precios varían desde los 203 euros a los 365 euros.

En cuanto a los circuitos culturales, que duran 5 o 6 días, se mantiene Huesca aunque desaparecen Platja d'Aro, en la Costa Brava, y Toledo.

En su lugar, Mundosenior ofrece visitas a Reus y Zaragoza con un coste de unos 220 euros aproximadamente.

Comparativa

Pese a que esta campaña se ha triplicado la oferta para los jubilados de Menorca, sigue muy lejos de los destinos programados desde Mallorca. Este año un total de 47, una cifra que se ha mantenido durante las últimas temporadas.

Así pues los menorquines que quieran ampliar el abanico de posibilidades deben contemplar la posibilidad de hacer escala en Son Sant Joan. El Imserso ofrece un máximo de 22.050 plazas para los jubilados de Balears y 234.020 para pensionistas con destino al Archipiélago.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace más de 4 año

Pero bueno!!!! Los menorquines no quieren turistas, pero ellos si que van a invadir la península????

Valoración:-5menosmas

Abuelo
Hace más de 4 año

Mientras Menorca se mantenga en un crecimiento O será el lugar mas caro para vivir, un trampolín para la juventud emigrar en busca de bienestar, y así vamos ya con 20 años.- Para cuando un estudio de convivencia optima con la población necesaria, de momento solo veo la ubicación de personas ajenas como sistema de solidaridad.

Valoración:3menosmas

NICOLAS ANDREU VILLALONGA
Hace más de 4 año

Discriminación total..todo se queda en Mallorca y a Menorca las migajas....no se quien ha escrito el artículo, pero se ve que desconoce el tema o es algún político interesado en ponerse alguna medalla..

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1