Ciutadella implica a empresarios y vecinos para mejorar las urbanizaciones

Creará una comisión con Ashome, PIME y residentes, que empezará tratando la situación de Serpentona

| |

Valorar:
preload
MENORCA - EL MAL ESTADO LA URBANIZACION DE SERPENTONA EN CALA GALDANA.

Un parque infantil de Serpentona en mal estado.

Maite Carles

El Ayuntamiento de Ciutadella quiere implicar a hoteleros, comerciantes y vecinos para mejorar las zonas turísticas del municipio. Con este objetivo creará a partir de octubre una comisión de trabajo donde se podrán exponer las deficiencias y proponer mejoras para las zonas turísticas.

La idea surgió de Ashome, que se la presentó al Ayuntamiento en la reunión que mantuvieron el pasado martes con la alcaldesa Joana Gomila y la concejal de Turismo, Noemí Camps, para tratar la situación de la urbanización de Serpentona, cuyo estado este verano ha motivado numerosas quejas por parte de comerciantes y hoteleros.

Las intenciones de los hoteleros era crear un grupo de trabajo para evaluar la urbanización de Serpentona, pero el Consistorio recogió el guante a la propuesta y planteó hacerla extensiva al resto de zonas turísticas. Eso sí, el Ayuntamiento sugirió la necesidad de que también participasen las asociaciones de vecinos.

La comisión estará integrada por unos seis miembros. Uno de Ashome, otro de PIME, otro de la asociación de vecinos, y tres representantes del Ayuntamiento, entre concejales y técnicos. La idea es que los miembros (al menos los representantes de los vecinos) cambien en función de la urbanización que se analizase. Los representantes municipales tampoco siempre serán los mismos e irán en función del orden del día que se trate en cada encuentro.

La primera cuestión que se va a tratar será Serpentona. «Haremos un especie de plan piloto», afirma la alcaldesa, aunque advierte que ello «no quiere decir que todos los recursos irán hacia Serpentona, ya que tenemos que ofrecer una visión global de todo el municipio».

De lo que se trata es de que «haya una colaboración entre el sector público y el privado para mejorar las urbanizaciones», explica Joana Gomila.

La alcaldesa es consciente de que en estos encuentros surgirán numerosas propuestas y se pondrán sobre la mesa múltiples deficiencias. «Intentaremos hacer las mejoras, pero el dinero que tenemos es el que es», admite, tras lamentar que por culpa de la regla de gasto impuesta por el Gobierno del PP, el Ayuntamiento de Ciutadella no pueda gastar los cuatro millones que tiene de liquidez.

Pese a todo, la alcaldesa confía en que algunas de las propuestas se puedan incluir ya en los presupuestos del año que viene que el Ayuntamiento ya empieza a elaborar.

«Serpentona no está peor»

La alcaldesa desmiente que «Serpentona esté peor que el resto de urbanizaciones» de Ciutadella, aunque admite que existen carencias y deficiencias, como «en todas las otras», y no es atribuible a que «nos quede lejos, como se comenta muchas veces».

Reconoce el contraste con Cala Galdana, que atribuye a que Ferreries solo tiene una zona turística y que los propietarios de Cala Galdana tiene contratado a una persona que se encarga del mantenimiento de la urbanización.

Joana Gomila también destaca que el Ayuntamiento y la empresa de limpieza han subsanado las deficiencias en la recogida de la basura, denunciadas días atrás por empresarios y vecinos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace más de 3 año

... se imaginan que a un iluminado se le ocurriera de pronto ponerse a cambiar los carteles de acceso y poner "santa serpentona"? ¿a que suena fatal? ... pues eso es lo que ha pasado desde que cambiaron los indicadores de Cala Galdana por los nuevos hace algún tiempo... no se entiende...

Valoración:1menosmas

Listos (segunda parte)
Hace más de 3 año

Y sigo....porque el colmo es el aparcamiento. En pleno Agosto se cerró la urbanización porque no había más aparcamientos. Si, leemos bien, la policia de Ferreries tuvo que ponerse en la rotonda para que no pasaran más turistas porque no se podía aparcar. Esto es así señores, la urbanización con los mejores hoteles y una de las mejores calas de toda la isla cerrada. Hay un descampado antes de llegar al camino donde se va al Barranco que está cerrado porque es un espacio protegido o algo así.....¿¿¿????? una "tanca" señores donde ya la intentaron adecuar para posibles aparcamientos y está ahí cerrada muerta de risa. Y no acabo aquí, parques y paseos abandonados, con bancos que se caen, sin una fácil mano de pintura...hierbajos...nada de nada!!! Señora alcaldesa Serpentona no está mal no...está fatal pero que muy mal. Dejen de involucrar a la gente que trabaja ahí sin casi descanso durante todo el verano para ganarse la vida y hagan algo de una puñetera vez.

Valoración:9menosmas

Listos
Hace más de 3 año

Vaya panda de listos....que colaboren los vecinos y empresarios??? Perdone Sra. alcaldesa, pero la gente con negocios en Cala Galdana está muy harta de pedir que por favor hagan algo con la urbanización. Ciutadella lleva años sin gastar un puñetero euro en la urbanización. Que Serpentona no está peor??? pero lo dice en serio? si se cae a trozos!!! Señora, póngase de pie debajo del puente por donde está la pasarela a la playa y verá las maniobras de la gente para que sus pies no queden atrapados bajo las tablas de madera rotas y con tornillos salidos hacia fuera. He visto familias con carritos de bebé quedarse literalmente encalladas ahí. O dé una vueltecita con el coche por toda la urbanización, notará los baches de la carretera que se levanta a cachos, le asegurop que su culo no se lo agradecerá. O pasee un rato por toda la acera delante del Hotel Cala Galdana, verá que maravilla es que las baldosas bailen debajo de sus pies con sandalias, ya cuando llueve es un espectáculo de agua.

Valoración:8menosmas

dinero malversado
Hace más de 3 año

el dinero se pierde por el camino en los gestores para hacer las obras que no llegan, el timo de la estampita, parece de risa

Valoración:10menosmas

gabilon
Hace más de 3 año

Contratamos a esta gente por medio de votaciones para que solucionen nuestros problemas, les pagamos por ello, y cuando hay un problema no saben resolverlo y nos piden ayuda. ¡¡¡¡¡¡¡TODOS DESPEDIDOS!!!!!!

Valoración:12menosmas

Paco
Hace más de 3 año

Aparcamientos, más aparcamientos. Aparcamientos pensando para el verano que viene. Es el gran próblema. Aparcar el coche es una odisea.

Valoración:11menosmas

Loio
Hace más de 3 año

Pagamos los impuestos más caros de Europa, y encima tenemos que implicarnos en la gestión pública. Inaudito. Hasta dónde llegaremos.

Valoración:25menosmas

kel
Hace más de 3 año

Menos hablar y mas actuar.

Valoración:29menosmas

boquesxancles
Hace más de 3 año

Cada urbanitzacio ha de tenir d´abri a octubre un grup de brigada propi,compost per 5 persones que faixin feines de manteniment tot es dia.

Valoración:21menosmas

Tururut
Hace más de 3 año

Creo que es una muy buena idea, teniendo en cuenta como se encuentran algunas urbanizaciones.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2