Eroski vende 190.000 litros de leche fresca Coinga desde abril

Los acuerdos con los proveedores han permitido aumentar las ventas un 220%

|

Valorar:
preload
Menorca Sant Lluis Poligono Super Eroski presentacion resultados pro

Los resultados se presentaron en el Eroski Center de Sant Lluís.

14-09-2016 | Javier Coll

Asociación de Cadenas de Alimentación (ACAIB), ha supuesto un incremento de ventas de leche fresca Coinga de un 220 por ciento, alcanzando los 190.000 litros vendidos en los establecimientos Eroski de las Islas.

Y es que Eroski ha desarrollado una marca propia de leche con productores locales, que en el caso del archipiélago comporta envasar 570.000 litros. «Estamos muy contentos porque hemos hecho una apuesta muy importante por la leche fresca Coinga en todas las Islas, y en todos los establecimientos Eroski es la leche fresca de referencia», señalaba ayer el director general de la cadena en Balears, Alfredo Herráez, a la vez que apuntaba que «de los productos lácteos de Balears en general, se han vendido 88.000 kilos de queso y más de 250.000 litros de leche local, con un crecimiento del 162 por ciento». Y de estos 250.000 litros, «un 60 por ciento es de Menorca».

Valora Herráez que «la campaña ha sido un éxito absoluto», y anunció que, del total de leche que Eroski envasa a nivel nacional, con aportaciones de productores de Galicia, el País Vasco, Navarra o Catalunya, 570.000 litros provienen de vacas de Balears.

Desde Coinga, su presidente, Guillermo de Olives, considera que a la cooperativa lechera «nos interesan estas campañas para que la gente beba buena leche», aún siendo un producto al que muchos no están acostumbrados. «Los turistas sí lo están, en España se suele comprar leche barata, diluida, pero poco a poco la gente la va probando». Así, afirma que «hace falta una cultura, acostumbrarse a comer mejor».

En el caso del queso, el porcentaje de kilos producidos en Menorca aún es mayor que el de la leche. «El que más se vende en Balears es el menorquín, el 70 por ciento» del que se produce en el archipiélago, señalaba Herráez para asegurar que la política de Eroski es seguir apoyando al producto local.

Mientras, tanto el conseller balear de Agricultura, Vicenç Vidal, como la presidenta del Consell, Maite Salord, se congratularon de estos resultados. «Hay que destacar el trabajo de Eroski en el apoyo al producto local» a raíz del convenio firmado para apoyar al sector en un momento de dificultades», dijo Vidal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

inyigo
Hace más de 2 año

Moltes felicitats a Eroski. Se muestra una vez más que el supermercado genuino de Baleares es Eroski. Yo no consumo en otro supermercado. Es el que más apoya la economía regional.

Valoración:3menosmas

Loren
Hace más de 2 año

Muy bien, supongo que ahora los payeses no seguiran pidiendo subvenciones, ya que que parece que por fin han tenido un excelente año.

Valoración:-7menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

Ja era hora que la gent compri productes de casa i no llet portada de fora. Per estalviar-se uns pocs cèntims no té sentit comprra una llet d'empreses de fora, processada fa molts dies, quan en podem comprar d'aquí de fa molts pocs dies. A més a més, s'ha de pensar en els nostres vesins els pagesos... si a ells els hi va be, tots hi sortim guanyant.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1