Más del 30 por ciento de los alumnos del 'Joan Benejam' no han acudido a clase

Muchas familias han preferido que sus hijos quedaran en casa despúes del incidente de este miércoles, que obligó a desalojar dos aulas por culpa de las goteras

| |

Valorar:
preload
Menorca Ciutadella colegio Joan Benejam tormenta lluvia entra agua e

La lluvia del pasado miércoles obligó a desalojar dos aulas de la escuela de Ciutadella.

14-09-2016 | Gemma Andreu

Un total de 70 alumnos de la escuela Joan Benejam de Ciutadella, el 31,8 por ciento de los 220 escolares no se han presentado este jueves en clase. Los padres han preferido dejarles en casa después de lo sucedido el miércoles, donde tuvieron que desalojarse dos aulas por goteras.

Las averías que inundaron dos clases quedaron este miércoles subsanadas y vuelven a estar operativas. El centro funciona con total normalidad, asegura la directora, Àfrica Iriondo.

La mañana de este lunes, el delegado de Educación, Joan Marquès (que ha vuleto a acudir al centro), se ha reunido con la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, y la concejal de Educación, Nati Benejam, para analizar lo sucedido. El viernes está previsto un nuevo encuentro con las familias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ido Tim
Hace más de 2 año

Tim tu mismo lo dices "VACACIONESSS"

Valoración:8menosmas

tim
Hace más de 2 año

Que han hecho este verano, durante las vacaciones?

Valoración:10menosmas

Enric
Hace más de 2 año

No tornarem a dur es nostro fill a l,escola des Born mentre no hagin acabat les obres i no hi hagi perills.

Valoración:10menosmas

toni
Hace más de 2 año

Tot es fa molt gros sempre per Ciutadella.....

Valoración:0menosmas

Toni i Xisca
Hace más de 2 año

No hi haurà normalitat a l,Escola des Born mentre no hagin acabat les obres. L,edifici és un perill per a tots i està ple de riscos per moltes proclames den Joan Marques i la Conselleria que no convencen a ningú.

Valoración:13menosmas

TURandot
Hace más de 2 año

Joan Marque es como el maestro Ciruela que no sabía escribir y puso escuela.

Valoración:12menosmas

Alex
Hace más de 2 año

Hace unos dias, en este medio digital tuve un "enfrentamiento" con una persona que me criminalizó el que yo expusiera( bajo mi titulaciíon de técnico de riesgos laborables) que los niños tenían que entran bajo las normas de prevención, es decir, casco etc.... Llegado a un momento en que le dije, cosa que el redactor o autoridad del diario no quiso publicar, que los niños no tendrían que entrar en el colegio, ya que su cubierta se encuentra en obras y por lo tanto es peligroso e inadmisible. Es igual que los trabajos se realicen fuera horario escolar, el colegio está en obras y sólo el personal de la constructora es autorizada para entrar. Un gran aplauso a los padres responsables, Y mi mayor descalificación a los técnicos de riesgos, Ajuntament y constructora por permitir el acceso de los niñ@s al centro estando en obras que pueden ser catastróficas si se hunde la cubierta.

Valoración:16menosmas

Mramar
Hace más de 2 año

Estaria be que els professors de l'escola demostrin en public l'indignació que mostren en privat. Tenen una oportunitat unica de demostrar que no es movilitzen per motius politics, sino pel be de l'escola i els alumnes. Demà (perquè avui ja no hi son a temps) haurien de anar tots a l'escola amb camisetes verdes i demostrarien que no son instruments de alguns partits politics d'esquerres...o es que si que ho son? No tinc cap dubte que si estes governant el PP ja estaria l'escola plena de camisetes verdes i banderes verdes. Ho faran amb el PSOE-PSM al poder? Jo crec que no. Pero demà a les 9 podeu fer que hem mengi ses meues paraules. Ja vorem si tots els que diuen que les manifestacions son unicament politiques tenen rao o no. I aixo tambe va pels professors del IES Cardona. Un 30% dels pares ja hem demostrat la nostra indignació sense importar el partit polític...serem els únics?

Valoración:50menosmas

Diomenes
Hace más de 2 año

Joan Marqués dimisión

Valoración:16menosmas

Descartes
Hace más de 2 año

No se trata de marear con leyes,normas, recomendaciones o de la responsabilidad civil relacionada con los accidentes y la prevención de riesgos en los trabajos de construcción, pero los responsables técnicos saben y a los profesores y padres habría que informarles que en los trabajos en donde exista la probabilidad de que caigan objetos desde la altura, por los motivos que sean, deben de estar protegidos todos los huecos con una red u otros elementos. El andamio existente no esta acondicionado para este cometido. Por último, recordar cual es el significado de la palabra PREVENCIÓN, porque los jueces lo tienen muy claro.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2