El ‘Antoni Juan’, uno de los afectados. | Javier Coll

TW
3

La Conselleria de Educación está elaborando un informe para determinar si los centros de la Isla que tenían implantado el Plan Piloto de Educación Plurilingüe pueden continuar con la iniciativa.

El Govern confirma que este proyecto que se implantó en el curso 2012-2013 ha quedado anulado de acuerdo con la disposición derogatoria única del Decreto de Lenguas, que aprobó el Govern en julio y que permite a los centros impartir hasta dos asignaturas no lingüísticas en inglés, alemán o francés de forma voluntaria. Elimina, no obstante, las experiencias previas que se habían implantado en los centros.

El departamento de Inspección de la Conselleria está elaborando actualmente «un informe para responder a las solicitudes que han remitido los centros» que contaban con el programa. Este documento «no tardará en estar listo» indican fuentes oficiales de la Conselleria. Valorará, entre otros criterios, que el centro ya tenga esta segunda área en inglés con la conformidad de la comunidad educativa y tendrá en cuenta si los resultados académicos son adecuados.

Los centros que tenían implantado el plan piloto plurilingüe son los concertados Cor de Maria y Nostra Senyora de la Consolació, así como los CP Antoni Juan Alemany, Fornells, Francesc d'Albranca y Tramuntana.

El 'Antoni Juan' dio la voz de alarma ante las dudas del Govern de poder continuar con el programa, debido al tipo de asignaturas elegidas para impartir en inglés.