Miembros de EM durante la asamblea celebrada este sábado. | Maite Carles

TW
4

Esquerra de Menorca (EM-IU) celebró este sábado una asamblea ordinaria en la que se debatió sobre cómo mejorar la organización interna, lograr una estructura más ágil y abierta pero, en la coyuntura actual, todo está condicionado por la posible repetición de las elecciones generales.

El coordinador insular, Antoni Carrillos, aseguró al término de la asamblea que su partido repetiría la coalición de izquierdas para el Senado si hay que ir a las urnas de nuevo en diciembre pero, antes de que eso ocurra, el líder de EM-IU dejó claro que «espero que el PSOE en Madrid intente llegar a un acuerdo con las fuerzas de izquierda y que logre una mayoría de gobierno». Carrillos reconoció que «estamos sujetos a la decisión de Madrid» sobre posibles alianzas electorales, pero cree que «iríamos con Podemos» de nuevo en las generales.

Si se evita la cita electoral estas Navidades, EM-IU celebrará otra asamblea en este último trimestre del año pero si hay que entrar de nuevo en campaña, la asamblea se retrasaría a enero de 2017.

Ya en clave insular, Carrillos señaló que Esquerra de Menorca «tiene que hacer un cambio, ha de ser una fuerza nueva, porque llevamos ya varias elecciones estancados». De hecho la asamblea decidió crear una comisión encargada de «repensar el futuro» del partido en Menorca.