EM apuesta por reeditar el pacto del Senado si hay terceras elecciones

Se ha decidido crear una comisión encargada de «repensar el futuro» del partido en Menorca

| |

Valorar:
preload
Miembros de EM durante la asamblea celebrada este sábado.

Miembros de EM durante la asamblea celebrada este sábado.

17-09-2016 | Maite Carles

Esquerra de Menorca (EM-IU) celebró este sábado una asamblea ordinaria en la que se debatió sobre cómo mejorar la organización interna, lograr una estructura más ágil y abierta pero, en la coyuntura actual, todo está condicionado por la posible repetición de las elecciones generales.

El coordinador insular, Antoni Carrillos, aseguró al término de la asamblea que su partido repetiría la coalición de izquierdas para el Senado si hay que ir a las urnas de nuevo en diciembre pero, antes de que eso ocurra, el líder de EM-IU dejó claro que «espero que el PSOE en Madrid intente llegar a un acuerdo con las fuerzas de izquierda y que logre una mayoría de gobierno». Carrillos reconoció que «estamos sujetos a la decisión de Madrid» sobre posibles alianzas electorales, pero cree que «iríamos con Podemos» de nuevo en las generales.

Si se evita la cita electoral estas Navidades, EM-IU celebrará otra asamblea en este último trimestre del año pero si hay que entrar de nuevo en campaña, la asamblea se retrasaría a enero de 2017.

Ya en clave insular, Carrillos señaló que Esquerra de Menorca «tiene que hacer un cambio, ha de ser una fuerza nueva, porque llevamos ya varias elecciones estancados». De hecho la asamblea decidió crear una comisión encargada de «repensar el futuro» del partido en Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 2 año

i ja ho ben crec que vol repetir! Es sa unica manera de poder tenir representacio i.... cobrar, que es lo que importa.

Valoración:0menosmas

juan
Hace más de 2 año

"Suma de perdedores" Que guay!!!!. Vaya democracia poco respetable que tenemos en este pais.

Valoración:5menosmas

Menorkinus
Hace más de 2 año

En la foto veo que sigue apareciendo el que amenazo a un gran numero de ciudadanos de la isla, sera que comparten sus intenciones? por otra parte, cuantas personas acudieron a la asamblea? es para saber si es representativo a día de hoy este partido, o mas bien vive de la fanfarria y de ser parásitos de los demás como se esta demostrando últimamente.

Valoración:7menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

Para estas cosillas si tenemos nuestras prisas, pero son parc, la carcel, esos problemas no son nuestros, así que agua y ajo. ¿han ascendido al colega que amenazaba con sangre y exterminio si volvía a ganar el pp?.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1