Alaior diseña un bulevar en Es Ramal para animar el comercio

El cambio de fisonomía de esta arteria costará en torno a 350.000 euros

| |

Valorar:
preload
La actuación pretende cambiar la fisonomía del vial

La actuación pretende cambiar la fisonomía del vial

14-09-2016 | Javier Coll

El Ayuntamiento de Alaior convertirá el tramo central de la calle Es Ramal en una especie de bulevar que permita impulsar y animar la actividad comercial de la principal arteria del núcleo. El proyecto definitivo que se va a ejecutar a lo largo de los en torno a 2.000 metros que separan las calles Sant Nicolau y Miguel de Cervantes será elegido por los ciudadanos mediante un proceso de participación.

El Ayuntamiento está ultimando las propuestas que se expondrán. No obstante, las tres opciones que dispondrá el ciudadano contemplan, todas, la conversión de la vía en una plataforma a un mismo nivel. Los vecinos podrán elegir entre conservar la estructura actual de aceras y aparcamientos a cada lado de la calzada, eliminar una línea de aparcamientos para contar con aceras más amplias de dos metros cada una u optar por la eliminación total del aparcamiento y lograr unas aceras de tres metros cada una.

El concejal de Hacienda, Emilio Agis, indica que la calle no se cerrará al tráfico, no obstante, no se descarta el cierre parcial de la vía - habilitando bolsas de aparcamiento- para dar protagonismo al peatón. «Los centros de los municipios y las ciudades avanzan hacia su peatonalización», indica.

A falta aún de contar con los proyectos definitivos, el Ayuntamiento calcula que esta actuación tendrá un coste que oscilará entre los 350.000 y los 400.000 euros. Estima que el periodo de exposición pública se abrirá en octubre y espera poder ejecutar las obras a finales del próximo año.

De forma paralela a este proceso, el Ayuntamiento pone en marcha otra actuación en el Carrer de Les Escoles. El tramo que lleva siete años cerrado por las obras se transformará en una especie de plaza o zona de descanso. El coste de las obras alcanza los 150.000 o 200.000 euros. El ciudadano también podrá elegir acabados y colocación de mobiliario. En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que el Convent de Sant Diego aún está pendiente de la instalación de la climatización, cámaras de seguridad y dispositivos de sonido. El Govern, a través de la Agencia de Turismo de Balears, tiene previsto reservar para 2017 unos 350.000 euros para ello.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Creo que es un gran herror
Hace más de 3 año

Sra Alcaldesa, espero que lo tenga 100% muy muy claro, pero que muy claro lo que quiere hacer, porque como salga mal, nos acabará hundiendo a los pocos comercios que quedamos. Y si va a preguntar, de la opción de decir NO, también. Que encima nos viene la super rotonda, con la que entrarán menos gente todavía. Y el tema de donde dejará la gente el coche, espero que lo tenga pensado también, que lo dejarlo en los Pinos, parece que no ha funcionado. Directamente ni bajan del coche, se van a otro pueblo, que me lo han dicho varios.

Valoración:3menosmas

Australopiteco
Hace más de 3 año

esto da pena, que no lo hagan o estarán sepultando Alaior y matando el encanto de el pueblo, este es el segundo mensaje que escribo porque el anterior no lo han publicado, sinceramente prefiero la plaza de es ramal hace 20 años, lo que hay ahora es una mierda modernista, si hacen eso causaran estrago en al economía de negocios ya que todo el mundo usa vehículo ya sea de alquiles o propio, me parece patético también que vayan a abrir el pueblo para esta chapuza, si hacen obras se tiraran meses para no hacer nada de nada, en vez de gastar 350.000 euros cierren la entrada con las vayas y ya esta leches, usen ese dinero para fomentar el empleo que es mas importante que una obra absurda, simplemente cerrad la calle sin obra alguna.. que bien que les gusta tirar el dinero del contribuyente en tonterías, porque no acabáis el cementerio nuevo? o hacéis la piscina prometida tropecientas mil veces? y porque cada vez cerráis mas calles a los vehículos? es ridículo... COYA DIMISSIO!!

Valoración:2menosmas

juan
Hace más de 3 año

Toful, que viajar viajo, y mucho y se lo que es una zona peatonal. En TODAS las ciudades, son en el caso antiguo, con encanto de edificios, planos la mayoria de sus calles y con parkings, autobuses y metros en TODAS sus puntas. Es Ramal, ni tiene encanto, ni tiene nada de esto. A parte de viajar, hay que tener cerebro, no solo cerrar una calle y VENGAAA, TOT ARRECLAT. Ramal no es calle para esto.

Valoración:3menosmas

Sentido común
Hace más de 3 año

Mira que són, d'hipòcrites. Diuen que els pobles s'han de fer peatonals i ells són els primers que, sense avisar a cap veí, van obrir el carrer d'Es Vergeret i de la Sala al trànsit. Prou de mentides!

Valoración:-5menosmas

No me lo van a pubicar
Hace más de 3 año

Las campanadas son lo que matan al pueblo. Menuda tortura. No hay ni hoteles. Pregunta el ayuntamiento a los ciudadanos si nos queremos flagelar todos los días y el fin de semana racion doble? El que las quiera que se ponga unos cascos y se vuelva loco el solo. Es como el tabaco. Falta DETERMINACIÓN por hacer las cosas bien y con sentido común.

Valoración:0menosmas

ALAURENC
Hace más de 3 año

no entiendo como le llaman a la calle es ramal , arteria principal, o calle comercial, cuando es una cuesta empinada, con cuatro tiendas cutres , yo vivo en es ramal desde hace años, y alucino que todo se celebre en esta calle, que es una subida, el otro dia hacian deporte , calle cerrada al trafico , ponen redes de voleybol y aros de baske, y los niños corriendo cuesta para abajo a buscar la pelota, es increible, dejen esta calle asi como esta, y cojan alguna avenida que no sea una cuesta, y pongan alli comercios y bares, aqui los vecinos ya estamos hartos de mercats de nit , concieros en la acera debajo de los domicilios, y borrachos del scacs, repito , hay 4 tiendas cutres, nada mas, ademas la calle esta llena de garajes , si la cierran al trafico , ya me diras que haran con ellos, deben asumir que es un pueble pequeño limitado, y que los bulevares y demas sueños, son para capitales de gran poblacion y con suficiente espacio para poder gestionarlo.

Valoración:9menosmas

Maria
Hace más de 3 año

Calle Ramal no es que tenga edificios bonitos como para fardar de casco antiguo que digamos

Valoración:10menosmas

Forero
Hace más de 3 año

La gran cagada del pueblo ya está hecha... y era hacer una aparcamiento subterraneo en la plaza des ramal. Vinieron con que era muy costoso, que si la excavación, que los cimientos de las casas etc.... pero ahora ya estaria hecho. Podriamos tener toda la zona centro peatonal como en todas las ciudades y pueblos. Pues que vuelvan a abrir la plaza "sa plaça" al tránsito a ver que les parece.

Valoración:8menosmas

Toful
Hace más de 3 año

Solo espero que el provincialismo anacrónico de los que critican la peatonalización des carrer des Ramal dejando eo carril central, no destruya lo qje puede ser una gran oportunidad para revitalizar el pueblo de Alaior. Señores, solo les pido que viajen, que salgan de su pueblo y que vean mundo, me basta que vayan a Mallorca y vean esos pueblos de la Serra llenos de vida, restaurantes (no bares) y comercios; y sin ningun tipo de automovil en unas calles amplias, empedradas, decoradas e idílicas. Por otro lado, se conseguiria de una vez unir la plazades ramal con el casco antiguo del pueblo y así crear un recorrido de dimensiones considerables donde se pueda pasear y observar la belleza de nuestro pueblo.

Valoración:3menosmas

Pere
Hace más de 3 año

Alayor no es Mercadal. este es plano, pasa la carretera tocando y tienen un montón de aparcamiento a 1 minuto del centro. Querer copiar es un error. Alayor, no va de paso, hace subida y no tiene donde dejar el coche. Tampoco tiene ningún atractivo. Solo lo salvaría si el Pati de Sa Lluna, hicieran, restaurantes, buenos, hotel, y si encima debajo hubiera sitio para parking, sería fenomenal. Pero hoy por hoy, nada atrae. Y si cierran la única calle, donde se puede encontrar sitio cerca. Adeu poble

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3