El GOB se suma al manifiesto para limitar la masificación

|

Valorar:

El GOB de Menorca ha animado hoy a los ciudadanos a firmar un manifiesto para solicitar la limitación de la masificación en Baleares con una consigna que alerta de que sin límites no hay futuro para las Islas Baleares

La organización ecologista ha informado por medio de un comunicado que el objetivo de esta iniciativa denominada «SenseLímitsNoHiHaFutur», es pedir a los actuales gobernantes que tomen decisiones que impidan la degradación progresiva del archipiélago.

«Hace tiempo que la falta de límites en que se basa el actual sistema económico va dando muestras de no poderse mantener», han señalado haciendo referencia a la saturación turística de las playas, a la bajada y contaminación de los acuíferos, a la dependencia energética de los combustibles fósiles y a las dificultades para gestionar el volumen de residuos que se generan.

En este punto, han remarcado que los niveles de masificación que se han vivido este verano en Menorca «han abierto los ojos a mucha gente».

«No tan solo había quejas de los residentes, sino también de los visitantes habituales que están detectando la degradación de Menorca cuando las playas emblemáticas se llenan a primera hora y hay calles donde cuesta circular», han manifestado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cien millones primera apreciación en Son Parc
Hace más de 2 año

es la primera valoración de la depreciación (minusvália) de las propiedades de Son Parc con un colector atravesando la playa en diagonal arena y zona marítima, las demandas pienso que serán muy serias, amén de la actividad economica, los daños medioambientales en zona protegida serán infinitos, habrá años de litigio, el GOB no podrá obviar tanta irresponsabilidad

Valoración:5menosmas

Son Parc ultrajado
Hace más de 2 año

El emisario de la vergüenza destrozara Son Parc para siempre, ni perdón ni olvido, propiedades al 50% (IBI también) economia a la mitad si hay una rotura será nula, el que calla otorga de la forma más misera

Valoración:6menosmas

Javier Sánchez
Hace más de 2 año

Es irresponsable y ejecutado a espaldas de los ciudadanos. Una vergüenza de decisión ejecutada por Madrid con la connivencia de políticos locales a los que el respeto al medio ambiente y la isla les importa un bledo. Los menorquines debemos pararlo YA.

Valoración:7menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

Desqualificacions, insults, acusacions basades en mentires barrueres i sense més recorregut. Aquesta es le imatge que té el GOB dins d'aquests diari i es una pena, per que mai ningú ha defensat Menorca com aquesta associació que presta multitud de serveis a favor del mediambient i per aixó mateix, per tots noltros.

Tots aquests que solament saben que insultar deurien de donar una pasa endavant i dir que es el que volen per Menorca, que donguin la cara i que es posicionin publicament, axís al manco les seves propostes podrien ser discutides.

Menorca es el que és, una meravella gracies a molta gent, entre ells al GOB que any rere any aten els animals ferits, fa programes de custodia per l'agricultura, té vivers de plantes endemiques al servei dels menorquins, pero resulta molt facil insultar Que indignes som i que poc agraïts. Gracies al GOB, al manco un poc de sentit comú davant la barbarie que hem viscut aquest estiu. Sense llimits no hi ha futur!! axis de clar.

Valoración:-10menosmas

enrique
Hace más de 2 año

Estos doctos analfabetos siguen pretendiendo devolvernos a la época talayotica,a ver si así conseguimos el reconocimiento de la UNESCO,pero eso sí las cuevas para ellos los demás a buscarnos la vida.Se puede ser más visionario e inculto?

Valoración:7menosmas

Daniel
Hace más de 2 año

Jo encara no entenc que un "Grup Ornitològic Balear" (GOB) tengui tant de pes polític a Menorca. Supós que esterem tots d'acord de que es tracta d'un "Loby" fortíssim.

Valoración:5menosmas

Toni
Hace más de 2 año

Sres. del GOB, ya que vuestra política es limitar la MASIFICACIÓN y que no tengamos recursos para salir adelante ni con las energías alternativas, AHORA SE ENTIENDE PORQUE RESPECTO AL TEMA DEL AGUA "NO POTABLE" QUE NOS FACILITA EL AYUNTAMIENTO NO OS PRONUNCIEIS. ¿o es que en este tema no sois doctos? seguro que si bebieran los pajaritos ya os habrías pronunciado.

Valoración:19menosmas

vicente
Hace más de 2 año

Al precipicio directo con esta propuesta aprender de ibiza con un 49 aumento de su PIB Menorca con un 0,3 por ciento adelante iluminados ecologistas

Valoración:13menosmas

Menorca Reserva de la Biosfera
Hace más de 2 año

En Cala en Porter estuvieron más de 20 años vertiendo desechos sin depurar en la playa , ni GOB ni Ayuntamiento ni Consell ni Govern hacian nada.Tuvieron que ser dos ciudadanas quienes resolvieron el grave problema que los politicos ni supieron ni hubo voluntad política para resolver. Sres residentes y propietarios de Son Park ,no esperen nada bueno de los políticos de esta isla,es una ineptitud colosal lo que hay en Menorca Reserva de la Biosfera.

Valoración:38menosmas

Bep
Hace más de 2 año

¡¡¡Que raro!!! Los funcionarios (con sueldo seguro) de los pajaritos limitando la masificación. Y al resto, que vive del turismo....que les den.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2