Francesc Cavaller (izquierda), junto a su abogado, a su llegada a los juzgados | Josep Bagur Gomila

TW
3

Nueva ronda de declaraciones de los imputados del caso Nerer ante la juez del juzgado número 2 de Ciutadella, Loreto Arroyo.

La mañana de este miércoles ha declarado el empresario de Ciutadella, Francesc Cavaller, coadministrador de Gel-Fux, considerado uno de los principales impulsores de las permutas investigadas, de las que se sospecha que ocasionó un perjuicio de 2,3 millones al Ayuntamiento de Ciutadella.

Noticias relacionadas

También ha declarado el coadministrador de Nerer, Javier Pedret, para aclarar el papel de la empresa en la permuta del solar de la 'joya de la corona' por el edificio de Can Saura Morell. Los otros dos coadministradores de Nerer, Carlos José Vives de Arpe y José María Villanova también estaban citados, pero no han declarado. El primero por motivos de salud y el segundo porque no ha recibido personalmente la notificación de la citación judicial.

También han sido citadas Joana Casasnovas, hermana del exconcejal del PP, Avel.lí Casasnovas, imputada en el caso y de la que se sospecha que pudo ayudar a su hermano a blanquear dinero obtenido presuntamente de comisiones.

Por último, también está citada la arquitecta municipal, Joana Vivó, quien firmó el informe que avalaba la permuta de Nerer.