Armengol admite que el ‘Verge del Toro’ está en ruinas y genera complicaciones

Reconoce que no puede avanzar al mismo ritmo que ‘Son Dureta’ y ‘Can Misses’, pero buscará soluciones

| |

Valorar:
preload
La presidenta del Govern, Francina Armengol, atenta a las intervenciones del resto de formaciones políticas.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, atenta a las intervenciones del resto de formaciones políticas.

21-09-2016 | Teresa Ayuga

La falta de menciones concretas por parte de la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre el futuro que se plantea para el abandonado hospital Verge del Toro de Maó en el discurso inicial del debate de política general fue ayer el centro de todas las dianas. Estuvo presente en las intervenciones de distintas formaciones políticas.

Armengol reiteró en varios de los turnos de réplica que el edificio se encuentra en un «estado ruinoso» y genera «complicaciones», una situación que «bien conoce el Consell», de ahí que «buscaremos soluciones sociosanitarias para Menorca». Aseveró que la realidad del 'Verge del Toro' no es la misma que la de 'Son Dureta' y 'Can Misses' que, en su caso tendrán partida en 2017. «No podemos avanzar con la misma rapidez», indicó y agregó que «la Dirección General de Arquitectura está trabajando para conocer el estado de la edificación y poder calcular las inversiones y posibilidades para revertir su estado».

A las críticas de falta de compromiso con Menorca, Armengol lo rebatió al indicar que «el Govern ha tratado por igual a los ciudadanos de las cuatro islas y ha invertido igual en cada una de ellas». No dudó en levantar el hacha cuando aseveró que ahora protestan de falta de compromisos cuando antes «la inversión en Menorca era cero o paupérrima».

Además de las referencias al edificio en abandono, Armengol anunció que la residencia de Son Espases para familiares de enfermos de otras islas será una realidad en breve. «Espero que esté lista a finales de año y a disposición de los ciudadanos».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CIUTADELLA RESISTE
Hace más de 2 año

Queremos un Hospital Comarcal público en Ciutadella

Valoración:menosmas

Oscar
Hace más de 2 año

El dia que venga por menorca la señora armengol, que se encuentre a la gente pidiendo lo que queremos.

Valoración:5menosmas

Oscar
Hace más de 2 año

Menos comemtarios y más manifestaciones en la calle!!!

Valoración:1menosmas

magonis
Hace más de 2 año

No se abandonado Son Dureta no y tampoco han tenido tiempo que lo saquearan pero Mahon si lo abandonaro en su tiempoy vinieron los fantasmas .Piensen que la estrutura es solida porque con los muros que tiene es impensable que se caiga ha eso saqueada esta y seguro que el interior no hay nada que sirva pero es mejor construir algo nuevo que no invertir en un edificio defectuoso.

Valoración:2menosmas

cabildu
Hace más de 2 año

derribado y a vender la chatarra.... es lo mejor

Valoración:-3menosmas

Carlota
Hace más de 2 año

Regalar les coses públiques no té sentit. Per que voleu fer pisos si pot fer-se un sociosanitari. Que millor que els que no burínen gaire poguin ser en un lloc privilegiat que ara és públic. O creieu que no vos tocarà ser majors?

Valoración:17menosmas

Miquel F. Vidal
Hace más de 2 año

NO creo que esté en ruinas, partiendo de la buena calidad y cuidado con que se construyeron este tipo de edificios en su momento, y de que este no se llevaba el premio anual por "mas económico mantenimiento" que si se llevó el Son Dureta cuando su director era Z. y que de súbito empezó a perder por todas sus conducciones corroídas por la herrumbre y la cal.- Pero dicho esto llamo la atención sobre las dilaciones que van a producirse cuando se requiera informe de la Comisión Balear de Medio Ambiente si han de preservar el invocado y detectado fantasma. Y es que en Port Mahón ya tenemos dos: el de la Residencia y el del Hotel Almirante Collingwood. Cada uno en su idioma. ¡¡¡Y luego dudan de la Reserva de la Biosfera!!!! Habrá que esperar a Medio Ambiente, a ver que dice. Y recuerden que, ya en una ocasión y de noche, un miembro de los C. y F de S. del Estado, se negó a entrar en la Resi. Por algo será.

Valoración:3menosmas

Sion
Hace más de 2 año

El PPMenorca ya advirtió que está en ruinas y solo tiene gran valor el solar. Antes el PSOE, en la oposición, reclamaba un sociosanitario en el Verge del Toro. Ahora en el Govern admite la verdad que decia Tadeo.

Valoración:-12menosmas

Las complicaciones
Hace más de 2 año

Las complicaciones las hacen los políticos. Si lo hubieran vendido para hacer viviendas ya estaría, pero los políticos lo enredan todo, claro ellos cobran a final de mes.

Valoración:8menosmas

practicante
Hace más de 2 año

Podrían aprovecharlo para hacer Un FAN Menorca, puesto que en Mallorca acaban de abrirlo hoy... una mega superficie con todo tipo de franquicias, ahh no que aquí tenemos que compartir terreno con las vacas y con los mediocres políticos, que no se quejen si compramos por internet, cada vez mas.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2