Retrasos de hasta diez horas en cuatro vuelos entre Menorca y Barcelona

La compañía Vueling ha atribuido los retrasos únicamente a las condiciones meteorológicas adversas y a motivos de seguridad

| |

Valorar:
preload
Colas de pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona, frente a los mostradores de Vueling

Colas de pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona, frente a los mostradores de Vueling

26-09-2016 | LL.V.

La fuerte tormenta eléctrica que se registró este domingo sobre Barcelona provocó el retraso de varios vuelos con destino y origen en El Prat y que conectaban con Menorca. Las demoras afectaron a cuatro trayectos y en un caso las pasajeros tuvieron que esperar hasta diez horas para poder embarcar.

La compañía Vueling, con su base y núcleo de operaciones en el aeropuerto catalán, tuvo que reprogramar dos vuelos, el 3711 desde Menorca a Barcelona que debía salir este domingo a las 23.25 horas y ha despegado este lunes a las 6.22 horas con 159 pasajeros a bordo; y el vuelo 3710 de Barcelona a Menorca que tenía hora de salida a las 21.45 y cuyos 103 pasajeros esperaron hasta casi las 3 de la madrugada para ser alojados en un hotel y, con pocas horas de sueño, despegar a las 6.45 hacia la Isla.

Otro vuelo de la aerolínea, el 3719 con 163 pasajeros y que cubría la ruta Menorca-Barcelona sufrió un retraso de más de dos horas, ya que tenía que volar a las 22.20 horas y finalmente lo hizo a las 00.46 de la madrugada de este lunes. Los retrasos afectaron asimismo a Iberia en los vuelos con código compartido con Vueling y también a Air Europa, ya que su vuelo Barcelona-Menorca que debía salir a las 21.15 horas y lo hizo casi hora y media después.

Vueling ha atribuido los retrasos únicamente a las condiciones meteorológicas adversas y a motivos de seguridad, ya que la torre de control restringió los aterrizajes y despegues y reguló el tráfico debido a la intensidad de la tormenta, al mismo tiempo que algunos aviones tuvieron que esperar a que amainara para poder repostar en tierra.

Las quejas por la falta de información a los pasajeros y el retraso en la asignación de un hotel para pasar la noche se han sucedido en las redes sociales por algunos de los pasajeros afectados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

Señor escipión. tenemos que aprender a leer e interpretar lo que leemos. ¿ME PUEDE USTED DECIR DONDE DIGO YO QUE AENA ES DUEÑA DE METEOROLOGÍA?. Digo que es dueña de las instalaciones aeroportuarias, entre ellas meteorología. Y ademas le aclaro a usted que la información que da una compañía aérea, se puede verificar en aena que para eso está.....para velar por los derechos de los pasajeros. He querido dar un poco de claridad en el sentido de que no podemos pensar en que lo que diga una cia va a misa y que podemos recurrir a aena para que las cias no nos engañen. Espero haberle aclarado un poco las cosas, señor escipión.

Valoración:2menosmas

escipión
Hace más de 2 año

Sentido común, y desde cuando es dueña Aena del servicio meteorológico? te suena de algo la AEMET, agencia estatal de meteorología? y la información de porqué opera o no un vuelo es cosa de la compañía.

Valoración:0menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

Supongo que por desconocimiento hay señores que se creen que una cía puede decir que hay tormenta sin ser cierto. Les recuerdo que existe un dueño de las instalaciones aeroportuarias (entre ellas la información meteorológica) y que se llama Aena. Quiero decir que si los pasajeros preguntan en Aena la veracidad de la información ésta debe ofrecer la versión correcta de los hechos y aclarar si las cias están mintiendo y en consecuencia expedientarlas. Aena está para eso, para servir a los usuarios de sus instalaciones (ademas de poner y poner tiendas obligando a los pasajeros a embarcar a traves de esas tiendas descaradamente). En ésta ocasión la culpa fue del cha cha chá y no de las cias aéreas-

Valoración:5menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace más de 2 año

Si no se llenan los aviones, juntan vuelos para reducir viajes y colocar mas borregitos menorquines en cada vuelo, con el ahorro correspondiente, y nosotros a esperar horas y horas tirados, son unos sinvergüenzas, todos sabemos lo que hay, pero estamos aislados y a comer mierda señores! Es lo que hay

Valoración:11menosmas

JUBILETA 2016
Hace más de 2 año

En la Isla estamos siempre mirando el tiempo para viajar.Esta vez creo que Vueling estuvo correcto en casi todo.Hole! a los empleados de Iberia que tienen tanta paciencia con su trabajo y atenciones de todo tipo que tienen que superar cada dia. En especial los del aeropuerto de Menorca. En general, son muy buena gente y quiero que se les reconozca sus esfuerzos de cada dia.

Valoración:11menosmas

Usuario afectado
Hace más de 2 año

Nosotros íbamos en el vuelo de las 21:45... que no nos vendan milongas del mal tiempo porqué a las 22.00 salía un vuelo rumbo a Menorca que se había retrasado una hora. Nuestro vuelo podía volar perfectamente a esa hora pero empezaron a retrasarlo de media hora en media hora hasta que lo cancelaron. Possible by Vueling

Valoración:19menosmas

pasajero
Hace más de 2 año

No pretendo excusar ni mucho menos a vueling pero el domingo volé de Menorca a Barcelona y el vuelo en el aire duro 50 minutos en lugar de los 30 min habituales,ya que la mitad del trayecto estuvimos con turbulencias fuertes en medio de la tormenta electrica. Así que las inclemencias metereológicas no son una falsa excusa, al menos esta vez. Otra cosa es la falta de información, a nosotros no nos informaron de lo que íbamos a encontrar y que estaríamos en el aire mucho más tiempo y en esas condiciones, son cosas que pueden pasar aunque unas palabras de tranquilidad nunca están de más. Aplaudimos al piloto y copiloto con ganas, aliviados por haber tomado tierra por fin.

Valoración:35menosmas

Stefania
Hace más de 2 año

A mi este verano me cancelaron el vuelo .no me han devuelto aun el dinero perdi vuelos d coneccion .hotel.. tren ...meten mil escusas ...ahora q volvere a viajar preferí pagar un poquito mas con air europa pero vueling no lo cojo ni loka . Somos 4 a viajar ya se podran imaginar todo el dinero q me hicieron perder ..q asco de compañia

Valoración:11menosmas

Javier
Hace más de 2 año

Yo aterricé en un Qatar airwais en el Prat sobre las 20:45, y tengo que decir que pasamos de los peores ratos de nuestras vidas en medio de la tormenta eléctrica. Gritos y lloros de la gente por los bruscos botes del avión. Creo que todos pensamos que no salíamos de allí. Así que en este caso creo que Vueling hizo muy bien, por muchos planes que trastocara Vueling.

Valoración:32menosmas

mimi
Hace más de 2 año

la que lió mundiplan en temporada baja, la lió vueling en temporada alta. la mitad de mis clientes en el hotel llegó sin una de sus piezas de equipaje y vueling completamente pasando de todo. felicidades a todos que no tuvieron que trabajar o volar con en vueling

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2