El Consell retrasa a 2018 la solución final para los parkings en playas vírgenes

Para el verano de 2017 redistribuirá el aparcamiento público de Macarella para ganar en torno a 20 plazas. La opción de habilitar buses lanzadera para llegar a las calas «no está garantizada» y debería esperar 2 años

|

Valorar:
preload
El acceso a las playas vírgenes fue uno de los temas tratados en el pleno de este mes de septiembre

El acceso a las playas vírgenes fue uno de los temas tratados en el pleno de este mes de septiembre

26-09-2016 | Javier Coll

El Consell admitió ayer que las medidas de calado para una solución definitiva al problema de la falta de aparcamiento en las playas vírgenes tendrán que esperar, al menos, hasta el verano de 2018. Para la temporada del año próximo, la primera que arrancará sin las 380 plazas que ofertaba el aparcamiento privado de Macarella, el ejecutivo insular acometerá actuaciones menores, a la espera de que se revise el plan especial de la zona.

El conseller de Movilidad, Miquel Preto, anunció este lunes en respuesta a la moción presentada por el Grupo Popular, las medidas acordadas en la última reunión interdepartamental mantenida este mes de septiembre. Para verano de 2017 se ha acordado acondicionar el camino que une el parking público con la cala, acondicionar el camino de acceso rodado al parking para evitar estacionamientos en los márgenes y la reordenación del parking público tras constatar que con una redistribución se podrían superar las 160 plazas actuales. El conseller aseguró a este diario que se calcula que se podrían ganara «en torno a una veintena de plazas».

Preto avanzó otros acuerdos alcanzados, pero que no darían sus frutos hasta verano de 2018. En ese sentido aseguró que ya se han comenzado a revisar los planes especiales de las ANEI (área naturales de especial interés). El objetivo es recalcular la capacidad de personas por metro cuadrado que puede soportar Macarella: «No puede ser que haya dos metros cuadrados o menos por persona, eso sí que da una mala imagen turística», afirmó el conseller.

Otro de los acuerdos ya con un horizonte de dos años es la idea lanzada en el anterior pleno de hacer llegar autobuses lanzadera desde Ciutadella a las playas vírgenes del sur, una opción que el conseller enfrió ayer: «No lo podemos garantizar, dijimos que los estudiaríamos», afirmó.

Preto también aludió a la prevista aprobación de un plan de estacionamiento en la revisión del Plan Territorial Insular (PTI) y a la posibilidad de regular el acceso marítimo a las calas a través del Plan Insular de Costas.

No son ilegales

«No nos consta que hayan parkings ilegales». Es la afirmación del conseller Preto que sorprendió al Grupo Popular en el Consell, que lamenta que el equipo de gobierno haya desistido de proseguir el plan de ordenación de aparcamientos iniciado durante el anterior mandato. No obstante, tras esa aseveración, Preto matizó que los aparcamientos de Punta Nati y de Favàritx están en trámites para regularizar su situación.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Jonas
Hace más de 2 año

HAY QUE SUPRIMIR LOS CONSELLS, YA!!!

Valoración:10menosmas

travesuras
Hace más de 2 año

los menos que no quieren turismo y están en el poder hacen su agosto con las travesuras, no dan la cara mareando la perdiz, con chistes de mecánico

Valoración:11menosmas

dicho queda
Hace más de 2 año

las cosas de palacio van despacio, las cosas de poltrona no hay quien las coma

Valoración:12menosmas

turcomano
Hace más de 2 año

el turismo debe volver a Turquía, Ejipto, Grecia y afines, no debe fidelizarse en Baleares, a por ellos, por eso os damos directrices y financiamos merluzos, cuando la lógica falla entran las especulaciones, piensa mal y acertarás

Valoración:9menosmas

Fartman
Hace más de 2 año

¿Alguien me puede informar de que es lo que ha hecho esta panda en un año y medio de gobierno? Porque aparte de parar la carretera, volver a retrasar los pagos a proveedores, pasear en bici eléctrica, poner pagas a todo e irse de vacaciones habrán hecho algo, ¡digo yo! Y el Conseller de Medio Ambiente, ¿por dónde anda? ¿Sigue con la tribu o ha vuelto a ser un nómada planetario? los políticos deberían cobrar al peso, o sea ¡No trabajas! ¡No gestionas! ¡No solucionas! ¡NO COBRAS!

Valoración:28menosmas

Mcs
Hace más de 2 año

Iinutis .no mes saben xerrar de es catala

Valoración:15menosmas

menork
Hace más de 2 año

Si es que tenen una feinada. Este gobierno sera recordado como lo paro todo y no soluciono nada. Quin morro senyores. I per aço volien arribar a goveenar? Per cobrar i no fer res?

Valoración:58menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

Quan convocarà una manifestació de protesta es GOB?

Valoración:41menosmas

Colin
Hace más de 2 año

Hasta 2018! Pocas ideas tiene este Consell INUTIL, pero bien pagado es. HASTA 2018 no pueden solucionar un problemita??? Segura si tienen pensando en una solucion en 2018, tarda hasta 2019 la realisacion. Y despues tenemos, si dios quiere un otro Gobierno, que cobra una Pasta, que no le gusta la solucion y tardan 2 anos mas a porner su solucion. Los Inutiles que nos falta en Menorca. Me pregunta: Que hacen esta gente? Para que tenemos mantener estos, cobranado para mucho BlaBlaBla...

Valoración:47menosmas

La izquierda
Hace más de 2 año

La izquierda fracasa cuando se acaba el dinero......de los demás.

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4