Tur exige a la cúpula del PSOE responsabilidades por la debacle electoral

Afirma que ir a otras elecciones con los mismos candidatos "sería tomar el pelo a los ciudadanos"

|

Valorar:
preload
MENORCA - El PSOE defiende como «ejercicio de coherencia» la lista única al Senado.

Vicenç Tur

Javier Coll

Con las dos autonómicas del domingo (Galicia y País Vasco), Pedro Sánchez ha concatenado cuatro derrotas consecutivas y su liderazgo es cuestionado en el seno del partido socialista.

El secretario general del PSOE en Menorca, Vicenç Tur, reconoce abiertamente que deben tomarse decisiones para reconducir la dinámica del partido y del liderazgo. «Es un debate que ha de realizar el comité federal el sábado, encadenar los peores resultados de nuestra historia exige que se asuman responsabilidades y que con responsabilidad también se analice qué está pasando con el PSOE», comenta respecto a si ha de plantearse la dimisión de Pedro Sánchez.

Sobre el segundo asunto de controversia en el seno del partido tras las últimas eleciones, si debe facilitar el PSOE el gobierno al PP, el secretario general de los socialistas menorquines entiende que su partido «es una herramienta útil para ofrecer alternativas a la situación de bloqueo que sufre el país», aunque no apuesta abiertamente por dar viabilidad a un Ejecutivo «del partido que ha hecho lo peor por España».

Tampoco quiere oir hablar de terceras elecciones, «se trata de optar entre que haya gobierno o no. De un pacto con el PP no quiero ni el olor, pero ¿hay alternativa? No podemos seguir tomando el pelo a los ciudadanos con otras elecciones con los mismos candidatos», afirma sin más matices.

Congreso

Tur no es partidario del calendario de primarias el 23 de octubre y congreso en diciembre, «siempre he defendido que el congreso ha de hacerse cuando toca, hace ocho meses, no puede convocarse ahora un congreso de dinámica plebiscitaria», critica.

Tur pide un congreso dirigido a aglutinar una fuerza mayoritaria, «sin debate maniqueos de si se es más o menos socialista, dirigido a reconectar con la gente y a salir a ganar, que el objetivo no sea evitar sorpassos», afirma.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

TURandot
Hace más de 4 año

Sr. liberal, ya le respondo yo. No tiene y mire que es mayorcito ni oficio ni beneficio. Vive de los demás y con eso impide que los obreros (a los que supuestamente ellos defienden) prosperemos.

Valoración:menosmas

sargantana
Hace más de 4 año

Nunca pensé que el Sr. Tur tuviera tanto poder en el PSOE, sino, que se lo pregunten al Sr. Sanchez y a la Sra. Armengol. Ojo al dato Sr. Marc Pons!

Valoración:3menosmas

Bos
Hace más de 4 año

Tur, lo q tú quieres es intentar pescar en río revuelto, como Madina, Chacón o Tomás Gómez . ¿Cuándo te ha importado la gobernabilidad? Has puesto palos en todas las ruedas que has podido.

Valoración:0menosmas

Oscar
Hace más de 4 año

menudo espectáculo están dando!

Valoración:11menosmas

vagi vagi
Hace más de 4 año

marc pons = francina armengol = pedro sanchez = PERDEDORS REINCIDENTS,

Valoración:17menosmas

Tur y Barceló
Hace más de 4 año

El Tur y la Barceló no son muy queridos en Menorca, por lo que se ve.

Valoración:13menosmas

Gente capacitada y honrada
Hace más de 4 año

Y tú aún aquí no es tomar el pelo también? Ninguno,ninguno de los que hay tienen que presentarse. Gente nueva ,limpia y responsable para los ciudadanos es lo que se necesita.

Valoración:7menosmas

Vicenç Tur dando ejemplo
Hace más de 4 año

Que s´ha begut en Vicenç Tur ? De qui xerra ? D´en Pedro Sanchez ó de ell ? Al·lots, si vivim coses veurem...... :-) :-) :-)

Valoración:13menosmas

bufeta1
Hace más de 4 año

El pèl l'han pres als votants diluint poc a poc la ideologia del partit, de tal manera que ja no el coneix ni sa mare. Una persona d'esquerres conseqüent amb la seva ideologia no pot votar un partit com el PSOE.

Valoración:24menosmas

Cristobal
Hace más de 4 año

Perdonar por mi ignorancia, Tur cuantos votos sacó? En verdad lo desconozco... Un saludo

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4