Marc Pons en el puerto de Ciutadella, este jueves. | Josep Bagur Gomila

TW
25

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern y hombre de confianza de Francina Armengol, Marc Pons se ha alineado este jueves con el líder socialista Pedro Sánchez y con sus intenciones de lograr "un gobierno progresista", al destacar que se trata de "una buena alternativa" para "combatir a la corrupción".

Pone como ejemplo Balears, tanto el Govern, como los consells y ayuntamientos, donde se ha visto que "si los diferentes partidos de izquierda no se hubieran puesto de acuerdo todavía tendríamos un Govern corrupto como el de Matas o un Govern intransigente como el de Bauzá".

Noticias relacionadas

Pons también quiso "poner en valor la valentía de Pedro Sánchez" que ha sabido "aguantar a presiones internas y externas", para defender "un modelo diferente". En este sentido, resaltó la apuesta "federal" de Sánchez y de la actual Ejecutiva.

Sobre la actual división interna del PSOE con desautorizaciones mutuas, Marc Pons apela al Comité Federal del sábado para que aclare cómo queda el partido. Cree que el atrincheramiento de Sánchez, como denuncian los barones críticos, no supone "ningún incumplimiento de los estatutos" y asegura que la creación de una comisión gestora para dirigir el partido mientras no se realice el Congreso Extraordinario, "ayudaría más bien poco" a resolver la guerra abierta en el seno del PSOE.

Pons reconoce que "como socialista comprometido" le "duele" todo lo que está pasando a nivel nacional en el PSOE y desea es que esta crisis "se solucione rápidamente y que se pronuncie la militancia".