TW
3

Los empresarios náuticos de Menorca han trasladado hoy al conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Marc Pons, la necesidad de llevar a cabo mejoras en el puerto de Fornells.

Según informan en un comunicado, la Asociación Menorquina de Empresas Náuticas (ASMEN) ha pedido que se habiliten zonas de amarres para embarcaciones de esloras mayores a 10 metros para cubrir la demanda que se produce durante los meses de verano.

"Las embarcaciones de mayor envergadura tienen ahora mismo dificultades para poder pernoctar y amarrar", han señalado.

También han demandado que Ports se haga cargo del mantenimiento y garantice el buen estado del pantalán, cuya gestión lleva a cabo desde hace años la asociación.

"Cualquier ordenación que se lleve a cabo debería, como mínimo, mantener el número de amarres existente, ampliando las esloras, aunque esto suponga una ordenación distinta a la existente", han indicado.

Por otro lado, los empresarios de actividades náuticas han planteado la necesidad de que el puerto de Ciutadella acoja permanentemente a las empresas que se dedican a la actividad de alquiler de embarcaciones que demandan su base en esa zona, así como una mayor vigilancia durante la época estival.

Respecto a actividades de ocio náutico, la entidad ha pedido que se determine "con carácter inmediato" la Consellería responsable de otorgar las autorizaciones a los Centros Lucrativos de Actividades Subacuáticas.

"Esta deficiencia está suponiendo que no se autoricen centros de buceo en Baleares, limitando la creación de nuevas empresas de este sector y dificultando el crecimiento de las ya existentes", han recalcado. EFE