«Quien manda en Maó es un grupo social y ecologista»

Botella asegura en el pleno que es un hecho innegable. Juanola defiende su papel en Gràcia

| |

Valorar:
preload
Salvador Botella

Salvador Botella

29-09-2016 | Gemma Andreu

Salvador Botella, concejal del PP, afirmó en el pleno municipal de ayer que en el Ayuntamiento de Maó «quien realmente manda es un grupo social y ecologista». Lo declaró en la aprobación definitiva de una modificación de la ordenanza de subveciones, que elimina la posibilidad de retirarlas a quien con ellas realice actos de carácter político.Las alegaciones del PPno se aceptaron, sí la del Instituto Balear de la Dona, que requería sustituir en el texto «los ciudadanos» por «la ciudadanía».

La alcaldesa Conxa Juanola respondió a Botella que la afirmación le parecía ofensiva para unos ciudadanos que habían votado a las dos formaciones que forman el equipo de gobierno, a lo que Botella dijo que nada de eso, que el poder de la referida asociación «es un hecho innegable».

Andrés Spitzer, de Ciudadanos de Menorca, y el popular se opusieron al cambio por lo político, y estos últimos también por lo legal, por aquello de la información pública a los afectados. Terció la secretaria Mónica Mercadal para avalar el proceso, no sin emitir una ténue apreciación subjetiva sobre la incidencia de la alegación del PPen el mismo.

Entre TTIP y empedrados de la Costa des General, volvió a aparecer en el pleno la manida cuestión de la transparencia sin aportar nada nuevo. Hubo acusaciones de programa incumplido y alusiones al «estamos trabajando en ello», expresión que usó Analía Noval (PP)parodiando sin acritud a Aznar.

En cuanto a las acusaciones del PPa Juanola por crispar el ambiente un día después de las accidentadas fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, la alcaldesa negó la mayor. Defendió que en sus declaraciones solo aludió a posibles debates abiertos en general, cuando es cuestión ya conocida de antemano. Yle dio las gracias al PPpor su actitud en esos momentos difíciles. No todo son reproches.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Exvotante de IU
Hace más de 2 año

Señores y señoras del GOB, la verdad es la verdad la diga Agamenón o su Porquero. La ecología es transversal y no es monopolio de ningún grupo, ni político ni social, por mucho que lo quieran acaparar. Una vez dicho esto, que resulta obvio, seguro que habrá alguien en contra. Hay gente que no presume de ecologista y que lo es mucho más que algunos miembros del todopoderoso GOB.

Valoración:-1menosmas

Lauren
Hace más de 2 año

AyyyJuanola que equivocada estas....a ti te habrán votado unos cuantos pocos y a Tur otros cuantos, pero tened claro que si no os llegáis a juntar no seríais nadie....y gobernáis gracias a esa unión, así de claro y así os lo hizo ver muy bien Botella. Sres ciudadanos, agarrense que vienen curvas, ya ha habido nada más empezar subida de impuestos, malas recepciones en las urbanizaciones, y la cancioncita en cada pleno de "estamos en ello" es patético! No hacen ni el huevo, no tienen ni idea de gobernar ni de tomar decisiones, eso sí, cobrar a final de mes si....a ver si empezamos a trabajar co......, que si por desgracia estáis gobernando al menos podríais hacerlo bien y mejor. Por cierto, a la Secretaria ya se le ve el plumero con tanta réplica.....

Valoración:-10menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

Jo estic amb na Teresa, Es por aspirar a més?

Valoración:0menosmas

Antidemócratas
Hace más de 2 año

Una hipocresía,la esquerra no és democrática.

Valoración:-13menosmas

teresa
Hace más de 2 año

Social y ECOLOGISTA: Se puede aspirar a algo mejor? En una Isla RESERVA DE LA BIOSFERA que mayor suerte y ventaja que poder tener al mando un grupo ecologista que no la tape de cemento y modificación. Y social, se puede gobernar sin tener en cuenta a la sociedad. ENHORABONA CONXA, segueix així et pronóstico mayoría absoluta.

Valoración:19menosmas

Social i ecologista
Hace más de 2 año

Ser social és procurar que tothom tengui les mateixes oprtunitats, que ningú quedi sense menjar, sense sostre, sense sanitat, sense escola... Creu el Sr Botella que és aixó dolent? És el que predicava Jesucrist, no sé si m'enten... I ser ecologista no és ni de dretes ni d'esquerres ( com tampoc ho és ser social), és mirar per la supervivència de totes les espècies, inclosa la humana. També troba que aixó és dolent?

Valoración:56menosmas

Elogis
Hace más de 2 año

Ja és estrany que un membre de l'oposició elogii al govern. Tenir un tarannà social i ecologista és el millor que pot fer un govern. Tan municipal com estatal. Tan de dretes com d'esquerres.

Valoración:50menosmas

apoc apoc
Hace más de 2 año

Menos mal que este personaje es que va de procesión en procesión y es súper católico y mira por donde no le interesa lo social hay hay que falsos son algunos

Valoración:50menosmas

bufeta1
Hace más de 2 año

Don gràcies a Deu perquè ens governi un grup social i ecologista en tost d'un partit ple a vessar de corruptes, xoriços, lladres i...la llista pot ser molt llarga.

Valoración:70menosmas

Creo que se refiere al GOB
Hace más de 2 año

Grupo de funcionarios en akelarre con una mano cobrando y con la otra un mazo dando, no dejan levantar cabeza, un solo fin mantener el sectarismo utópico donde se creen sus propias mentiras.

Valoración:-37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3