El PP asegura que el Govern ha recuperado su proyecto del puerto de Son Blanc

La secretaria general del PP ha explicado que PSOE y PSM-Més "se ven obligados a rectificar e incorporar el tercer muelle"

|

Valorar:

La secretaria general del PP de Menorca, Asunción Pons, ha asegurado este viernss que el Govern ha recuperado el proyecto original que su partido aprobó, presupuestó y adjudicó para el puerto de Son Blanc de Ciutadella.

La responsable popular ha hecho estas declaraciones tras el anuncio del conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, quien informó que Ports tiene previsto ampliar los puntos de atraque del puerto , así como mejorar la estación marítima y los accesos de pasajeros.

A través de un comunicado, Asunción Pons ha explicado que el diseño del PP para el dique de Ciutadella incluía la construcción de tres muelles de atraque. Sin embargo, ha recordado que durante el segundo Govern del Pacte, el PSOE suprimió el tercer muelle, proyectado y presupuestado en la ribera sur, frente a Son Oleo.

"Marc Pons lo presenta ahora como una gran inversión cuando en realidad forma parte del proyecto inicial", ha asegurado la secretaria general, quien ha añadido que "su construcción demuestra que PSOE y PSM-Més se equivocaron, y ahora deben enmendar su error para ejecutar el diseño del puerto".

Asunción Pons ha subrayado que "gobernar correctamente no consiste en criticar sin motivo al PP, sino en hacer las cosas y admitir los errores; un poco de autocrítica y recordar los recortes del PSOE y PSM-Més para el puerto no les vendría mal".

La secretaria general del PP ha explicado que PSOE y PSM-Més "se ven obligados a rectificar e incorporar el tercer muelle de atraque mediante la habilitación del muelle de ribera sur, lo que significa recuperar el espacio de atraque que posibilitaban los duques de alba, por el incremento del tráfico regular".

"Es necesario, como ya había advertido reiteradamente el PP e impulsado con la licitación de los duques de alba, aumentar el atraque para permitir el amarre de tres buques al mismo tiempo", ha manifestado.

Asunción Pons ha asegurado que el PP valora la rectificación del actual Govern. "Al admitir y corregir sus antiguos errores, ejecutará el proyecto que había aprobado y diseñado desde el primer día el PP para el puerto de Son Blanc", ha concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mentiders
Hace más de 2 año

Son uns nentiders una vegada més. El projecte del PP era un port a la bocana del por natural. Un espigó enorme que partía després de sa farola i tapava tota la vista des de el castell de Sant Nicolau.

Valoración:-4menosmas

cortinas de cortos
Hace más de 2 año

el No a los dos carriles de la general tiene un paralelismo asombroso, os vendo una profecía

Valoración:6menosmas

Teresa Casalí
Hace más de 2 año

Al final, l'esquerra no té altra opció que fer les obres projectes i dissenyades pel Partit Popular: el port de Son Blanc, on hi va suprimir el moll de Son Oleo i ara el construirà; i a la carretera hi haurà les rotondes ben igual, quan aquí necessitam el model de la Ronda Sud de Ciutadella -dos carrils per banda- que Més per Mallorca, PSOE i Podemos (que governen junts al Consell de Mallorca) construiran per a millorar la carretera Campos-Felanitx.

Valoración:5menosmas

Bep
Hace más de 2 año

Aquí carretera general NO. En Mallorca van a iniciar el desdoblamiento de la carretera de Campos a Felanitx, con dos carriles en cada sentido. 42 millones. ¿No pertenecemos todos a Baleares?

Valoración:6menosmas

Jornada de reflexión
Hace más de 2 año

El No a todo empieza a hacer aguas pero a qué coste, sobrecostes, tanto tiempo perdido, daños, pérdidas económicas, retroceso social, paro, misera pobreza, provocada por utópicos defendiendo politicas desfasadas, retrógradas sectarias que no conducen a nada.

Valoración:10menosmas

retrógrados sin parangón
Hace más de 2 año

una vez más la obstinada y enfermiza negativa a todo desbordada por las necesidades que continuamente niegan

Valoración:9menosmas

PSM ja no diu 'Dic no'
Hace más de 2 año

El PSM se negó a asistir a la pseudo-inauguración del puerto de Son Blanc en mayo del 2011 que presidió Antich. Ahora Joana Gomila pierde la vergüenza y se atreve a dar lecciones al PP cuando todas las obras que ahora anuncia ya las había proyectado el Partido Popular y la izquierda las suprimió.

Valoración:6menosmas

pesados a decir basta
Hace más de 2 año

"Al admitir y corregir sus antiguos errores...." No tienen arreglo lo mismo se hará con la carretera general y la necesidad de los dos carriles.

Valoración:10menosmas

R Torrent
Hace más de 2 año

El puerto de Son Blanc tiene cada vez más tráfico y actividad, lo que confirma que su construcción fue un acierto. El PSM y el GOB se oponían. Ahora la izquierda debe recuperar el proyecto inicial del PP después de haberlo recortado.

Valoración:7menosmas

Xec
Hace más de 2 año

1. El cost total de tota aquesta història, no l'amortitzarem ni en vida dels nostres néts. És més les ganes de fer competència a Maó, que no una inversió ben estudiada, molt de fetge i poc cervell. Clar està que no hi havia un sentiment de menorquinisme prou fort per imposar a llevant i ponent que es fessin ses coses pensant en tothom; d'altra manera, s'hauria entès de fa temps que es port de Maó era es port de tots es menorquins.

2. Des que va començar a tirar endavant el projecte, s'han anat fent rebaixes i retorns, per diferents motius, com advertències de pèrdua de reserva de biosfera en la rebaixa que critica Asunción, o la marxa enrere d'inversions en la legislatura bauzá, que va deixar el projecte d'ampliació en fum, ja que no hauria permès compaginar l'atracament de creuers amb les línies regulars.

A veure si ara com a mínim, més enllà d'inversions per un poc més de negoci, s'adequa perquè es servei sigui com a mínim tan bo com abans de moure s'estació.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2