El Consell creará comedores escolares de verano en todos los municipios

|

Valorar:

El Consell de Menorca tiene previsto trasladar el próximo verano a todos los municipios de la Isla el proyecto piloto de comedor escolar puesto en marcha en Maó durante el pasado estío, ha anunciado este viernes la consellera de Bienestar Social y Familia, Maria Cabrisas.

Tanto la responsable insular como la concejala de Servicios Sociales y Ámbito Socioeducativo del Ayuntamiento de Mahón, Laia Obrador, han destacado los buenos resultados de la iniciativa que arrancó el pasado 1 de julio en el colegio Mateu Fontirroig de Mahón.

El comedor escolar, que ha permanecido abierto durante los meses de julio y agosto, pretendía dar un servicio a las familias que trabajan durante los meses de verano y garantizar la cobertura de las necesidades de alimentación infantil una vez finalizado el periodo lectivo.

Cabrisas ha explicado que el coste de este proyecto ha sido de 20.159 euros, que han permitido dar cobertura a 50 becas durante el mes de julio y otras 50 durante el agoto. Además, la iniciativa ha contado con un servicio añadido de transporte público, cuyo coste ha oscilado entre los 7.000 y los 7.500 euros.

En concreto, durante los meses de julio y agosto se han tramitado 144 becas para el servicio, 100 otorgadas por el Consell de Menorca y las 44 restantes por el Ayuntamiento de Mahón.

Por su parte, Obrador ha señalado que, especialmente en julio, el comedor ha contado con un centenar de usuarios de entre 3 y 14 años

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pere
Hace más de 2 año

A Sant Lluís també hi ha hagut menjador escolar, més barat que el de Maó i sense ajut del Consell Insular. Estaria bé que també ho haguessin dit.

Valoración:1menosmas

Y por qué no...
Hace más de 2 año

¿Por qué no se ofrecen clases de repaso gratuitas en estos dos meses? El coste no aumentaría ya que los profesores y profesoras están cobrando en verano. La mitad que hagan vacaciones en julio y la otra mitad en agosto. Repaso, comedor y después a casa sin incrementar el gasto público. ¿ se atreverán nuestros sociales gobernantes a plantearlo a los privilegiados profesores?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1