Menorca recibe en verano un 52% más de extranjeros que hace 6 años

Desde 2010, en los meses de julio y agosto el turismo nacional solo ha aumentado un 6 por ciento

|

Valorar:

Menorca ha cerrado la temporada alta con un nuevo aumento en la llegada de turistas extranjeros del 9,5 por ciento, 36.384 visitas internacionales más en julio y agosto que elevan la presencia de visitantes foráneos en los dos meses de mayor actividad turística hasta los 416.359. Seis años antes, en 2010, el número de extranjeros fue de 274.288, lo que supone un incremento del 51,8 por ciento.

Según los datos de la encuesta Frontur hechos públicos ayer por el Institut d'Estadística de Balears (Ibestat), la cifra de turistas españoles en julio y agosto ha alcanzado este año las 261.857 personas, lo que supone un incremento del 24,11 por ciento. En la comparación con el año de referencia, 2010, el incremento no obstante ha sido mucho más discreto que en el caso del turismo internacional y se ha quedado en el seis por ciento.

Así, mientras hace solo seis años la presencia de turistas extranjeros y nacionales era muy similar, con una diferencia de 27.287 personas; este año las diferencias se ha situado en 154.502 en favor de la presencia extranjera, que ya supone el 61 por ciento del total. En 2010 los extranjeros en julio y agosto eran el 52 por ciento.

Las cifras cerradas de la temporada alta confirman el incremento de turistas en Menorca. Entre españoles y extranjeros, el número de visitantes ha alcanzado las 678.216 personas, 87.270 más que hace un año. A diferencia de años anteriores, buena parte del incremento está relacionado con la mayor presencia de españoles, 50.886 más que hace doce meses.

Agosto
El mes de agosto ha dejado un aumento generalizado de todos los mercados a excepción de dos de los más importantes, el alemán, del que se ha perdido un 28,5 por ciento de visitas respecto al mismo mes de 2015, y el francés, cuya presencia en el mes estrella de la temporada ha bajado un 17,06 por ciento. Destaca entre los incrementos el del turismo británico, un cinco por ciento, y el de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, del 11,7 por ciento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Colin
Hace más de 2 año

Entre tantos bonitos noticias del Turismo, algien se precupa por los que trabajan y dan la cara a los turistas? No! Los sueldos son miserables, los Horas extra no lo cuentan. Y ya no encuentras ni un apartemento que te puedes permitir con tu sueldo miserable, porque todos esperan al proximo verano a mas Pasta por los apartementos o Chalets. El 'Personal' puede dormir bajo puente. Y es mas. No hemos alargado la temporada, desde 31. de Agosto empiesan a hechar el personal a la calle, desde 15 Sieptembre cierran los primeros negocios... Y de verdad, los pequenos y medias empresas no han hecho gran caja, solo los Hoteles 'Todo incluido' y la ecotasa han hecho ganacias. Esto es la verdad no esto que nos ponen en Bonitos numeritos en las noticias .

Valoración:7menosmas

massificació
Hace más de 2 año

Menorca ja no és el que era. Està super massificada. Teniem el mal exemple de Mallorca i Eivissa i no hem sabut evitar els errors. Vé moltíssima més gent de la que pot venir a una illa tan petita. Les consecuències les veirem: TOT saturat, carreteres, pobles, platges, comerços, restaurants... Falta d'aigua... Hem perdut les platges, el paisatge i la tranquilitat, tot el que ens diferenciava dels destins massificats. Molts d'aquests turistes no tornaràn, ara Menorca és com un altre destinació i a un preu molt més alt.

Valoración:-3menosmas

Impossible
Hace más de 2 año

Sense límits no és pot créixer. El que està passant és suïcida perquè hi haurà un dia que els competidors tornaran al mercat com va passar amb Iugoslàvia i tornarem quedar amb l'illa desfeta i sense cap futur. Només hauran tret profit hotelers i especuladors i uns quants polítics sense escrúpols.

Valoración:6menosmas

Politicamente incorrecto
Hace más de 2 año

Realmente extranjeros son todos los que no sean menorquines de pura cepa;llamadlos forasters o lo que sea,catalanes incluídos.

Valoración:-17menosmas

mana del cielo
Hace más de 2 año

es el momento para organizar y mejorar las infraestructuras, servicios que fidelicen el retorno

Valoración:26menosmas

No regresan
Hace más de 2 año

Por qué no ponen al encargado de turismo en el aeropuerto en salidas haciendo una encuesta a los turistas de que les ha parecido la isla????

Yo trabajo de cara al público en turismo y el 90% o más , no regresarán. Motivo, precios abusivos para servicios de baja calidad.

Ya sabemos aquí cómo se trata al turista. Agua con sofrito y un trozo de langosta 150€??

Menús de 30€ ? Un café 2,30? Y así miles no regresarán. Se debería controlar esto. Ya que aquí cualquier negocio pone el precio dependiendo si es turista o no.

Valoración:24menosmas

Josw
Hace más de 2 año

Así estamos con el agua

Valoración:1menosmas

Aprovechar la ecotasa
Hace más de 2 año

Ahora más que nunca, se necesita el dinero de la ecotasa para arreglar todo lo que el turismo estropea. Residuos,funcionamiento de depuradoras,limpieza de playas y urbanizaciones,limpieza de pueblos y ciudades,arreglar aceras y jardines,soterrar todos los cables de telefónica y electricos que hay colgantes,AH! y el AGUA sobretodo ,para que no enfermen ni los ciudadanos ni los turistas. DE VERGONYA!!!!!!!!! Vaya panda de políticos ineptos e irresponsables que hemos tenido y tenemos.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1