Crisis en el PSOE

Vicenç Tur pide que la militancia vote si hay que abstenerse ante Rajoy

«De momento, el único acuerdo que existe es el de votar en contra de un gobierno del PP, de modo que cualquier cambio de posición debe tener la misma legitimidad», ha manifestado

|

Valorar:
preload
Vicenç Tur, secretario general de los socialistas menorquines

Vicenç Tur, secretario general de los socialistas menorquines

06-05-2016

El secretario general del PSOE de Menorca, Vicenç Tur, ha considerado este domingo que si la comisión gestora aprobada este sábado por el Comité Federal opta finalmente por la abstención para evitar unas nuevas elecciones debe consultarlo con la militancia.

«De momento, el único acuerdo que existe es el de votar en contra de un gobierno del PP, aprobado por el Comité Federal de Pedro Sánchez, de modo que cualquier cambio de posición debe tener la misma legitimidad», ha manifestado en declaraciones a los medios tras la dimisión la noche de este sábado del secretario general del partido.

Tur ha defendido que «una alternativa es posible». «Muchos ciudadanos tienen los ojos puestos en el PSOE por ser precisamente una alternativa al gobierno de Mariano Rajoy», ha dicho.

Ha pedido «prudencia y serenidad» a la hora de velar por los intereses del país. «En estos momentos lo importante es reconstruir el partido y respetar las decisiones que han tomado los órganos de dirección», ha remarcado.

El secretario general de los socialistas menorquines ha tildado de «triste» la jornada del sábado. «No se tendría que haber llegado a una votación in extremis, lo ideal habría sido el diálogo a lo largo de la jornada», ha señalado.

Tur ha confirmado que la vicesecretaria general del partido en Menorca, Elena Baquero, no participó finalmente en el Comité Federal por encontrarse en Londres por motivos personales. Baquero también se ausentó del Comité insular celebrado el pasado jueves en Maó para analizar la crisis del partido.

Sin embargo, ha matizado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, trasladó a Madrid la postura de todo el partido en Balears a favor de Pedro Sánchez y de la línea que defendía la Ejecutiva Federal de convocar un proceso extraordinario de primarias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

podemizado
Hace más de 3 año

sin criterio con vertiente podemista, peleles en manos de gente bolivariana muy peligrosas experimentada manipuladora

Valoración:menosmas

romeo
Hace más de 3 año

y que pinta en Tur, en aquest follon? millor calladet estaries chaval

Valoración:2menosmas

Mahonés cabreado
Hace más de 3 año

Y digo yo, Sr. Tur, que por qué no se presenta usted directamente a las primarias del partido. Tiene usted una experiencia equiparable a la del Sr. Sánchez en eso de perder elecciones, aunque usted haya dedicado a ello más años y sea todo un estudioso de la cuestión. Seguro que le hace ilusión ser nuevamente JASP y el candidato a presidente del gobierno más joven de España. Es posible que no le vaya muy bien, pero seguro que saldrá en todos los medios y podrá después echarle la culpa a Rajoy. Anímese, de verdad, aunque solo sea para que esta vez al menos un socialista menorquín sí llegue a Madrid.

Valoración:3menosmas

Observador
Hace más de 3 año

Balears va votar a Madrid amb una única veu? Si, la de na Francina Armengol, però ella només va votar una vegada i Menorca no va poder votar. Vergonya, Sra. Baquero, i vergonya també, Sr. Tur, per disculpar allò que no es pot disculpar: vostès van deixar voluntàriament sense vot a Madrid a tot els socialistes menorquins. Tot per no donar la cara. Poden partir ja, que ni a Maó, ni a Migjorn, ni a Menorca ningú els estima.

Valoración:7menosmas

Menorquin
Hace más de 3 año

Señor Tur y Señora Baquero por qué no se pasan al PP es donde deberían estar por qué en el partido Socialista no tienen cabida

Valoración:1menosmas

MENORQUIN1
Hace más de 3 año

Ni borracho aceptaría Rajoy un si.- Preparaos para nuevas elecciones.

Valoración:1menosmas

afiliado
Hace más de 3 año

vicent ens es mentit i traicionat a tots,tu i n' elena bakero.tots dos fora.traidors.ens vas dir que n'elena aniria a madrid i no ha esttat aixi i es vot des menorquins s'ha perdut.que ho sepin tots es militants i simpatitzants.

Valoración:18menosmas

Harpocraciano lo has bordado
Hace más de 3 año

Te pongo un 10. No digo mas, ya lo has dicho todo y bien.

Valoración:0menosmas

Jose Maria
Hace más de 3 año

Si es cierto que los militantes son el 3% de votos en una elecciones estatales, pues no es tan importante lo que piensen los afiliados. Mejor escuchar a los votantes del PSOE, que son varios millones.

Valoración:14menosmas

107 votos a favor frente a 133 en contra
Hace más de 3 año

Resultado de la votación: 107 votos a favor de Pedro Sanchez frente a 133 en contra. ¿¿¿ Puede explicar el Sr. Tur cómo se trasladó a Madrid la postura del PSOE menorquín???

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2