TW
21

Més per Menorca ha formulado una Declaración Institucional del Parlament con el fin de evitar el cambio de hora a final de este octubre y mantener el horario solar de primavera y verano.

La formación menorquinista ha esgrimido por medio de un comunicado, que se trata de mantener un horario «lógico, racional y más natural».

«Los beneficios que aportaría no cambiar la hora en invierno son muy elevados y tiene relación con cuestiones relacionadas con la salud, la economía o la familia», ha señalado.

Més per Menorca ha explicado que en invierno se reducen las horas de luz de manera natural y, en esta línea, ha apuntado que el cambio de hora produce una disminución todavía más acentuada de estas horas de sol.

«Esto repercute de manera negativa sobre la salud de las personas con alteraciones que provocan depresión o insomnio, entre otras», ha destacado

En este punto, han matizado que disponer de más luz solar implica que se lleven a cabo más actividades al aire libre, además de suponer un ahorro energético, una disminución del consumo televisivo y un incremento de la dinamización de los pequeños comercios.

«En definitiva, los ciudadanos de Baleares ganarían en calidad de vida», ha asegurado Més per Menorca.

La formación menorquinista también ha explicado que la figura de Declaración Institucional es tramitada de forma diferente a cualquier iniciativa. «Se presenta la propuesta en cuestión a todos los grupos y todos, sin excepción, la deben firmar», ha añadido.

De ser acordada la Declaración Institucional, el Parlament instaría al Gobierno central para que interviniese en Europa para poder evitar el cambio horario.