TW
1

El Grupo Popular en el Consell de Menorca ha criticado la «falta de liderazgo» y la «sumisión» de la presidenta de la institución insular, Maite Salord, al Govern en relación al traspaso de las competencias para la promoción turística.

La portavoz de los populares, Salomé Cabrera, ha señalado en un comunicado que durante la Conferencia de Presidentes celebrada en Formentera «no hubo novedades».

Cabrera ha apuntado que en la última Conferencia de Presidentes se anunció públicamente el compromiso de transferir esa competencia en enero de 2017.

«Han necesitado siete meses para convocar de nuevo la Conferencia de Presidentes y la conclusión a la que han llegado es la misma que en la última reunión, pero siguen sin definir una propuesta clara y no aclaran la dotación económica que acompañará a la transferencia», ha lamentado.

En opinión de la portavoz del Grupo Popular ha sido «una pérdida de tiempo y dinero» reunir a la Conferencia de Presidentes «para no decidir nada».

También, Cabrera ha criticado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, anunciara ayer como novedad un incremento del presupuesto que reciben los consells insulares a través de la Ley de Financiación de los Consells.

«Ni siquiera mencionó que es a través de esa ley, aprobada durante el pasado mandato, que aumenta la aportación a los consells», ha denunciado.

«Mientras tanto, Salord sigue desaparecida, al dictamen de las decisiones que toman desde los despachos de Palma», ha señalado la portavoz popular, quien ha criticado que la presidenta del Consell de Menorca «no exige al Govern que cumpla con sus compromisos y no defiende una postura clara».