TW
11

Todos los militantes socialistas apelan a la prudencia para omitir candidatos al relevo en la secretaría general. El contexto de pesimismo que atraviesa el partido por la situación que vive en el ámbito nacional agrava la falta de iniciativa y el interés para promover nombres. Los más optimistas esperan que la celebración de la ejecutiva insular el sábado sirva para intercambiar las primeras opiniones.

Susana Mora se convertirá en poco más de medio año en el principal cargo institucional del PSOE-Menorca y representa el perfil de la nueva generación socialista que ha encabezado el propio Vicenç Tur. El paso dado al encabezar la candidatura al Consell y el compromiso manifestado con las siglas se interpreta como un antecedente de participación activa en la organización. Pertenece a la agrupación de Maó, que representa el 50 por ciento del PSOE en la Isla. Un veterano militante coincide en la apreciación, aunque precisa que hay buena cantera de gente preparada entre la que elegir para el cargo.

A la nueva hornada de jóvenes militantes que conocen bien la vida de partido y ocupan ya cargos institucionales pertenecen Hèctor Pons Riudavets y Miquel Company. El primero apunta como principal sucesor en la política municipal, aunque todavía no se ha decidido el reparto de las tareas que ahora lleva Tur. «Todavía no ha renunciado, no parece que sea inmediato, es algo que tendremos que hablar en el seno del grupo, no hay ninguna decisión tomada ni hoja de ruta», explica Pons. En esa línea se inscribe también el nombre de Company, quien en poco más de un año ha sido director insular, conseller y candidato al Senado en las últimas elecciones.

La vuelta de Marc Pons es posible pero poco probable, según fuentes del partido, «sería difícil llevar el cargo desde Palma con un trabajo tan absorbente», dice.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de octubre en Kiosko y Más